23/7/17

Rafael Floro: "Cada día es decisivo en este mundo"

Entrevista exclusiva a Rafael Floro, lateral izquierdo portugués que viene de hacer un espléndido debut oficial con Cova de Piedade.


Rafael Floro ha sido uno de los fichajes de impacto de Cova da Piedade, club al que ha llegado procedente de Gil Vicente y con el que ya ha debutado oficialmente. 

Su estreno además ha sido casi perfecto, ya que lo ha hecho con un gol y una asistencia en la victoria en la eliminatoria de la Taça CTT que ha enfrentado al club de Almada con CD Nacional.

Con experiencia en instituciones como son FC Porto, Sheffield Wednesday y Os Belenenses, Rafael Floro puede enfrentarse a una temporada decisiva en su carrera, una vez que sus cualidades siempre han llamado la atención hasta el punto de ser internacional con Portugal en categorías inferiores.

A continuación les dejo con la entrevista:

Han eliminado a CD Nacional en la Taça CTT, siendo Rafael Floro decisivo, ¿esperaba empezar tan fuerte la andadura en Cova da Piedade?
Nos enfrentábamos a un equipo que viene de la primera división y que era favorito. Sin embargo en Cova da Piedade, tenemos plena confianza los unos en los otros, incluyendo el apoyo de nuestros entrenadores. En este sentido encarábamos el partido muy tranquilos.
No esperaba hacer un gol, ni dar una asistencia, aunque si contaba con cumplir con lo que el técnico me pidió, ayudar al equipo a lograr la victoria que era el principal objetivo.  
Gracias a Dios lo conseguimos con mucho sacrificio y ahora vamos a buscar darle continuidad a este excelente trabajo que hemos hecho toda la semana. 
Tras su experiencia en Gil Vicente, se mantiene en la LEDMAN LigaPro y debe ser una de las claves de Cova da Piedade, ¿piensa que está en un momento decisivo en su carrera?

Todos los días, todos los meses y todas las temporadas son fundamentales en el mundo del fútbol. Se que voy a trabajar mucho cada día para mejorar. 
No sé si seré una de las claves del equipo, pero lo daré todo por la camiseta de Cova da Piedade. Esta es mi manera de ser, de estar y de ayudar al grupo.  
Va a ser una temporada larga y dura, tal y como exige la Segunda Liga en Portugal. Hay mucho equipos de calidad, pero solamente los más regulares son lo que tendrán un balance positivo. Por mi parte, intentaré dar lo mejor para crecer cada día. El futuro... solamente Dios lo conoce. 



En este sentido, ¿qué esperan en Cova da Piedade para el curso 2017-18?

Cova da Piedade es un club en crecimiento. El plantel tiene el apoyo de la dirección y de los adeptos. En principio, el objetivo es lograr la permanencia, pero vamos a pensar partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y veremos que llega. 
La temporada es larga, y los jugadores siempre ambicionamos llegar siempre más lejos. 
Y a nivel personal ¿qué objetivo se ha marcado? 
Quiero hacer el máximo número de partidos posibles, acumular minutos y ayudar al equipo en todos los aspectos a conseguir el mayor objetivo. 
Voy a trabajar todos los días bien, para cuando lleguemos al final estar satisfecho con todo. Tenemos un plantel de enorme calidad y creo que muchas cosas buenas vendrán por delante. 
Imagen: Facebook oficial de Cova da Piedade