19/7/17

Patrick Costinha: "Voy a luchar cada día por ser importante en este mundo"

Entrevista exclusiva a Patrick Costinha, guardameta portugués enrolado en las filas de Real SC, club que está de estreno en la LEDMAN LigaPro.



Patrick Costinha (Zurich, 1994) está llamado a ser uno de los principales jugadores de Real SC vigente campeón de Portugal y recién ascendido a la LEDMAN LigaPro, la Segunda Liga de Portugal.

Formado en la cantera de Grasshoppers y Vitória de Setúbal, tiene experiencia en Amarante, Cova da Piedade y ya lleva una temporada y media en Real SC.

Con el club de Sintra, Patrick Cotinha debutará en la segunda liga, por lo que se enfrenta a un momento fundamental en su carrera, una vez que con 23 años tiene un gran reto entre manos, asegurar la permanencia del equipo.

A continuación, les dejo con la entrevista a la que ha respondido en un más que correcto español:

Debuta en la temporada 2017-18 en la Segunda Liga, ¿piensa que su carrera llega a un momento culminante?
Aunque llevo ya algunas temporadas en categoría senior, voy a hacer mi debut en el fútbol profesional. El sentimiento es el de felicidad por haber ayudado a Real SC a debutar en las categorías profesionales. Y es que la Segunda Liga tiene un sabor especial. 
Todos los momentos que vivo en mi carrera son decisivos, por eso, el actual es el más importante de mi carrera. 
Ha sido dos veces campeón de Portugal (además de serlo con Real SC, también se coronó con Cova da Piedade), ha jugado en Suiza pero, ¿cuál ha sido hasta ahora el mejor momento de su carrera?
Una vez que en la primera subida no tuve realmente participación, el ascenso de la temporada pasada es el más importante que he vivido. 

Pese a que quiero conseguir más cosas en el mundo del fútbol, estoy contento con lo que he conseguido hasta ahora. En cualquier caso, voy a luchar cada día por escribir mi nombre en este mundo. 
¿Qué objetivo se plantea a nivel particular y personal para la temporada 2017-18?
Como no puede ser de otra manera, quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Todo lo que venga de positivo, será bienvenido.
Lo que buscamos en Real SC, es lograr la permanencia lo antes posible y tener una temporada tranquila, así que, vamos a entrar buscando la victoria en cada partido.  

Imágenes cedidas por Patrick Costinha.