3/7/17

Luis Zambujo: "Vamos a devolver a Farense a dónde merece"

Luis Zambujo comenta su regreso a SC Farense seis años después de dejar el equipo con destino Portimonense, club con el que fue campeón de la LEDMAN LigaPro en la temporada 2017-18.



Tras confirmar las renovaciones de hombres como Jorge Ribeiro, Neca o Antonio Livramento, SC Farense ha hecho una incorporación de impacto, la de Luis Zambujo, extremo diestro de 30 años, que llega como agente libre tras hacer cinco temporadas y media en Portimonense.

De esta forma Luis Zambujo confirma su regreso al equipo seis años después, una vez que viene de hacer una de las temporadas más logradas de su carrera a servicio de Portimonense, ya que, además de conquistar su segundo título de campeón de la LEDMAN LigaPro (ya había celebrado uno con Os Belenenses) ha disputado el tramo más importante de la temporada como lateral derecho.

A continuación les dejo con la entrevista:

Vuelve a Farense en un momento en el que el equipo debe luchar por el ascenso a la Segunda Liga de Portugal, ¿cómo se ha gestado la decisión de llegar al equipo?

Estoy de vuelta a una casa de conozco bien y en la que espero que todo sea óptimo. Me presentaron un proyecto muy bueno, en el que el ascenso no puede escaparse. 
En este sentido fue clave la voluntad y el deseo de los dirigentes para mi contratación. 

Llega después de completar una fase de su carrera muy fuerte, ha conseguido títulos y, por ejemplo, ha jugado casi 40 partidos por temporada como media, ¿cuál es el secreto?

No hay ningún secreto, todo pasa por trabajar diariamente, por cuidarse y por mantener la pasión por mi profesión. Con estos ingredientes todo se vuelve más fácil para lograr mi performance en estos últimos años. 

Jorge Ribeiro, Neca, Antonio Livramento,  Miguel Carvalho, Nuno Silva... SC Farense no parece un equipo del Campeonato de Portugal Prio...

Ciertamente se trata de un plantel con mucha calidad y con mucha experiencia, que viene de hacer una gran temporada el curso pasado y de haber merecido el ascenso. 
Me voy a encontrar un equipo que presenta muchas soluciones y en que todos vamos a contribuir volver a donde la institución merece.