10/7/17

Joaquín Bejarano: "Felipe Macedo es una gran operación de Portimonense"

Joaquín Bejarano analiza en exclusiva para Fútbol portugués desde España la incorporación del defensa central brasileño procedente de Goiás Felipe Macedo.


Joaquin Bejarano, nos ayuda a valorar la dimensión del fichaje de Felipe Macedo por parte de Portimonense, club que regresa a la Liga Nos, la primera división de Portugal.

Analista especializado en el fútbol de la CONMEBOL, en el curriculum de Joaquín Bejarano destaca su labor como asistente de Martín Lasarte en Universidad Católica de Chile y en Universidad de Chile. Actualmente es asesor para clubes y agencias de representación y sin duda es una voz autorizada para valorar el mercado futbolístico del cono sur. 

Procedentes de la Serie B brasileña, Felipe Macedo ha jugado en Goiás los últimos cinco años, habiendo disputado cerca de 100 partidos oficiales. Su mejor performance la logró en el curso 2015, cuando llegó a estar vinculado con el AS Mónaco de Leonardo Jardim.

Tras superar una mala racha de lesiones, llega a Portimonense en el regreso del club algarvio a la Liga Nos, por lo que la expectativa es máxima, a continuación les dejo con la entrevista:


Felipe Macedo llega a la Liga Nos, tras despertar cierta expectación una vez que valoramos su trayectoria, ¿qué es lo mejor del jugador como central?

Lo mejor de Felipe Macedo sin duda es su sobriedad y su orden táctico. Es un jugador con carácter sobre el césped pero con bastante templanza a la hora de exponerse.
Además, se adapta bien a cualquier posición en defensa. El es diestro y sin embargo ha sabido adaptarse al puesto de central zurdo, que es dónde más le hemos visto jugar. En Goias incluso jugó como lateral diestro.
En cuanto debutó llamó la atención esos aspectos que no son muy frecuentes de ver en los jugadores Sub20 brasileños.

En Portimonense, jugará en un 4-4-2 o 4-3-3, en la línea de centrales encontrará a hombres con buena salida de balón y hábiles por alto, ¿se ajusta a este perfil?

Si Portimonense pretende mantener una línea continuista respecto a sus centrales, Felipe Macedo se adapta bien a ese perfil.
En cuanto a sus características, la verdad es que por alto va muy bien y aunque no es su fuerte, tiene buena salida de balón. 

Estando a su mejor nivel, ¿puede ser una de las sorpresas de la Liga Nos?

Sin lugar a dudas. Una vez que estuvo en la órbita de AS  Mónaco y Atlético Mineiro, ya ha dejado atrás sus problemas físicos y en Portimonense puede recuperar la continuidad en el juego y la confianza.
Cuando era titular en Goias estaba en las miras no solo de todos los grandes clubes de Brasil, también de muchos en Europa.
Con esa continuidad sería una gran operación de Portimonense y no debería tardar en ascender bien a otro club de mayor potencial en Portugal o a otro superior del resto de Europa.

Imagen original en:  www.portimonense.pt 
Presentación de Felipe Macedo junto con el director del equipo, Rodiney Sampaio.