17/7/17

Portugal y las tres claves de Joana Flores

Joana Flores analiza las tres claves de la selección portuguesa que comienza a disputar la primera Eurocopa de su historia. 



Joana Flores presenta para Fútbol portugués desde España las tres claves de la selección portuguesa en el contexto de su debut en una fase final del campeonato de Europa.

El equipo que dirige Francisco Neto, después de hacer historia, está encuadrado en el grupo D y jugará consecutivamente ante España, Escocia e Inglaterra, por lo que no va a tener nada fácil acceder a la segunda fase.



Como decimos, para analizar las claves del equipo, recurrimos a Joana Flores. Multicampeona de Portugal con Futebol Benfica y convocada por primera vez con la selección portuguesa por primera vez para enfrentase, en la fase de clasificación, ante España, se trata de una de las atacantes más reconocidas de la Liga Allianz.

A la hora de responder sobre las tres jugadoras clave de la selección, la atacante de 27 años, ha elegido a Claudia Neto, Dolores Silva y Ana Borges. A continuación les dejo con su análisis:



Claudia Neto (Linkopings FC, centrocampista, nacida en Portimão en 1988).

No puedo comenzar el análisis de otra manera. Cláudia será una de las claves de nuestra selección por sus enormes cualidades que tiene y por su experiencia y recorrido en clubes de renombre internacional. Destaca por sus cambios de dirección y su inteligencia. Será, sin duda, un dolor de cabeza para las adversarias. 



Dolores Silva (SC Braga, centrocampista, nacida en Queluz-Sinta en 1991)

Dolores Silva es en mi opinión una de las jugadoras portuguesas con más clase que he visto jugar en la selección. Su polivalencia en el terreno de juego va llamar la atención, todos van a quedar rendidos. 



Ana Borges (Sporting CP, atacante, nacida en Gouveia en 1990).

Por último y no menos importante, quiero referirme a Ana Borges. Con su velocidad y explosividad va a destacar en los uno contra uno. Me quedo con su intensidad y dedicación en el campo. Disputa el partido desde el primer al último minuto. 

Imágenes selección portuguesa: www.fpf.pt