16/7/17

Igor Baldé: "Trabajo para llegar al máximo nivel"

Conversamos con Igor Balde, lateral derecho de Lusitano VRSA, equipo con el que disputa el Campeonato de Portugal Prio.



Con 21 años, Igor Baldé comienza su segunda temporada en el algarve, en Lusitano VRSA, club al que llegó procedente de Tourizense.

Lateral derecho muy físico y con proyección en el ataque, es una de las armas de Lusitano para volver a pelear por el ascenso a la LEDMAN LigaPro, una vez que la pasada temporada estuvo cerca de llegar a la fase final tras finalizar en la tercera plaza de la Serie H.

Campeón de la Taça del Algarve en 2017, Igor Baldé se enfrenta a una temporada decisiva en su carrera, a continuación les dejo con la entrevista:


En esta pretemporada están enfrentándose a equipo de que disputan categorías profesionales, como Vitoria FC, que disputa la Liga NOS, ¿que balance hace de estos duelos?


Pues por ejemplo, ante Vitória FC jugamos un buen partido, sobre todo en la primera parte. Sin embargo en la segunda mitad no estuvimos a ese nivel, algo que es normal al jugar con un equipo de tanta categoría. A nivel personal, pienso que hice un buen papel.

Lusitano estuvo cerca de luchar por el ascenso a la LEDMAN LigaPro la temporada pasada, ¿qué objetivo se plantean para el curso 2017-18?
Pues es lo que buscamos de nuevo, queremos luchar por el ascenso con toda certeza. En cualquier caso disputamos una serie en la que hay muchos equipos algarvios, por lo que tendremos mucho trabajo por delante.
¿Cuál piensa que es la principal dificultad de la categoría?
En la primera fase, pienso que enfrentarnos a tantos equipos de nuestra región.
El Campeonato de Portugal Prio tiene cada vez mayor visibilidad, ¿qué objetivo se marca a nivel personal en estos momentos?
Estoy trabajando para llegar al más alto nivel, estoy muy enfocado, incluso es algo en lo que pienso en esta temporada 2017-18.


¿En que laterales suele fijarse a la hora de buscar cierta motivación?
Sobre todo me fijo en Nelson Semedo y Daniel Alves.
Pese a su juventud, comienza su cuarta temporada en la categoría senior, ¿qué momento ha vivido hasta ahora con mayor intensidad en lo que lleva de carrera?
Pienso que lo viví hace poco, cuando vencimos la Taça del Algarve ante Quarteirense.
Imágenes:  AndSalCor