22/7/17

Gualter Bilro: "Estoy cumpliendo un sueño"

Entrevista exclusiva a Gualter Bilro nuevo fichaje del UMF Njardvik de Islandia, club al que llega después de una amplía experiencia en Portugal.


Formado en FC Porto, la carrera de Gualter Bilro se asocia al fútbol del Algarve, una vez que, ha jugado más de una década en la región. Capitán de SC Farense en las últimas experiencias del equipo en la LEDMAN LigaPro, jugó en Almancilense en la temporada 2016-17, en el Campeonato de Portugal Prio.

Su nuevo equipo es el UMF Njardvik, enrolado en la segunda división de Islandia, también ha incorporado a Daniel Cadena, ex jugador del Real Betis y del Xerez e internacional con la selección de Nicaragua.

A continuación les dejo con sus palabras:

A lo largo del verano hemos hablado en diferentes ocasiones y siempre ha tenido clara su intención de jugar en el extranjero, ¿cumple un sueño al llegar a Islandia?

Sin duda, cumplo con un sueño que tenía como futbolista profesional. Ahora que lo he podido concretizar, quiero aprovechar la oportunidad que me han concedido. 

El UMF Njardvik disputa ¿segunda división, se plantean el ascenso?

Mi objetivo en la temporada 2017-18 es ser importante en el equipo y, con ayuda de mis compañeros, ascender de división. Solamente así cumpliremos con nuestro propósito.
Tras tantos años en el Algarve, es un gran cambio llegar a Islandia... 
Cierto, son muchos años en el Algarve, con temperaturas altas y ahora voy a vivir lo contrario, frío humedad...
Sin embargo, los días en Islandia son muy largos, por ejemplo a las 23 h. todavía es de día y amanece sobre las 4 de la mañana. 
Como es normal, voy a extrañar algunas cosas, como la alimentación. Gracias a dios existen las ensaladas, porque veo muchas hamburguesas y pizzas.