18/7/17

Eduardo Jumisse: "Quiero seguir aprendiendo cada día"

Entrevista a Eduardo Jumisse, centrocampista mozambiqueño que ha regresado a Portugal para enrolarse en las filas de Gil Vicente, equipo de la LEDMAN LigaPro.


Eduardo Jumisse regresa a Portugal cinco temporadas después de dejar Leixões, equipo que fue su segundo destino en Portugal después de jugar en Portimonense

Con experiencia en Chipre, en Ermis Aradippou, tras dejar Matosinhos militó en el Vaslui de Rumanía, club con el que jugó en la Champions y posteriormente  en el 1º de Agosto (entre 2014 y 2016, llegando a conquistar la liga de Angola). Mediocentro o medio defensivo, su último equipo ha sido, UD Songo, en su país natal.

Internacional con la selección de Mozambique, debutó en la Primeira Liga en 2010 con Portimonense y puede ser una de las claves del ambicioso proyecto de Gil Vicente, que se ha asegurado la permanencia de Sandro Costa y ha incorporado a hombres como Rui Sacramento (proveniente de Arouca) o André Fontes (Penafiel).

A continuación les dejamos con la entrevista:

Cinco años después regresa a Portugal, ¿cuál ha sido la clave de su regreso?
Sobre todo, la fe y la determinación. Todo este tiempo siempre he creído en mí y en mi trabajo. Sin duda, la disciplina ha sido muy importante. 
¿Qué objetivo se plantea a nivel colectivo en Gil Vicente y en sentido individual?
Quiero que alcancemos la mejor posición posible para el club. Se trata de un proyecto sólido que llega justo en el momento de hacer una nueva historia. 
Por mi parte, quiero ayudar al equipo y aprender cada día para conseguir ser siempre mejor. .
Ha jugado en tres países diferentes, en dos continentes distintos pero, ¿qué ha sido lo mejor de estos cinco años?
Pienso que ser campeón de liga en Angola, además de haber jugado la Liga de Campeones. Sin embargo, también quiero quedarme con el momento actual, con el regreso a Europa.