26/7/17

André Carvalhas: "Era el momento de darle un giro a mi carrera"

Entrevista exclusiva a André Carvalhas, nuevo jugador de FC Zaria uno de los equipos más importantes de Moldavia y que ha participado en la Europa League en la temporada actual.



André Carvalhas, atacante de 28 años formado en SL Benfica, ha protagonizado un movimiento interesante en el mercado veraniego. Y es que, proveniente de Cova da Piedade, se ha comprometido con FC Zaria, uno de los animadores de la Divizia Nationala, la primera división de Moldavia.

Su caso vuelve a ilustrar un nuevo caso de la fuga de talento desde Portugal, porque precisamente es eso André Carvalhas, un talento puro que es una delicia ver jugar. Zurdo, va a llamar la atención en Moldavia, pudiéndose revelar como uno de los hombres del campeonato.

Tres veces campeón de Portugal, máximo goleador de la Taça CTT 2015-16, cuenta con experiencia en equipos como Olhanense, Rio Ave, Portimonense o Tondela, ha jugado 166 partidos oficiales en los últimos 5 años, siendo éste un dato que da muestras de como ha madurado hasta ser siempre un jugador importante en cada uno de los proyectos en los que ha participado.

A continuación les dejo con la entrevista:

Llega a Moldavia tras un verano en el que entiendo que su objetivo era jugar en el extranjero...

Tal y como terminó la temporada 2016/2017 decidí que era el momento de tener una experiencia en el extranjero. Mi carrera necesitaba de un giro que, infelizmente, en Portugal no iba a encontrar. 


Subcampeón de la supercopa y la copa, Zaria terminó el campeonato en la cuarta plaza, ¿viene a pelear por la liga?

Solamente a falta de cuatro jornadas, Zaria dejó de tener opciones de ser campeón. Estuvo en la primera plaza muchas jornadas y se clasificó para la Europa League. Así que, esto me ha llevado a decidirme a venir a Moldavia. Espero que mejoremos el papel en este año.
Ha conseguido títulos y premios individuales, ha jugado en equipos importantes y todavía tiene 28 años, ¿cómo mira al futuro? 

Espero que las persona que me vean que tengo mucho que dar en el mundo de fútbol. Ahora soy mejor jugador que hace 10 años, mucho mejor y sé que tendría un lugar en muchos equipos de la Liga NOS.
Sin embargo, el fútbol portugués tiene estas cosas y a veces tenemos que emigrar buscando una mayor valoración. Espero que esto ocurra aquí. 

Imagen autorizada por André Carvalhas.