6/6/17

Vítor São Bento: "Voy a demostrar mi valor como lo he hecho siempre"

Entrevista exclusiva a Vítor São Bento tras hacerse oficial su salida de CD Nacional, club con el que ha debutado en la máxima categoría portuguesa, la Liga NOS. 


Procedente de SC Farense, Vítor São Bento llegó a CD Nacional en verano de 2016 después de haber destacado de manera rotunda en la LEDMAN LigaPro. En el equipo de Madeira ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga NOS, aunque el sorpresivo descenso con el que se ha saldado la temporada ha complicado cualquier balance.

Sin embargo, como agente libre, Vítor São Bento es uno de los guardametas más interesantes del mercado portugués, por lo que fácilmente tendremos noticias suyas.

A continuación les dejo con la entrevista: 

A la hora de hacer un balance, entiendo que la sensación es agridulce...

Mi balance, analizando la temporada a servicio de CD Nacional es positivo, a pesar del descenso. Ha sido mi primer año en la Liga NOS y he crecido a nivel técnico y a nivel personal. Fue un año difícil, por ejemplo en cuanto a la adaptación principalmente cuando vi que no iba a ser la apuesta principal para ocupar la portería. 
Sin embargo, fui ganando mi espacio y fui premiado con el estreno en la Liga NOS.

¿Cuál piensa que ha sido el mejor momento de la temporada?

Pienso que claramente fue el estreno en la Liga NOS, ante Boavista, es algo que nunca voy a olvidar. Mi debut como titular ante SC Braga fue algo importante. 

Ahora debe formar parte de un nuevo proyecto, ¿qué plan tiene para la próxima temporada?

Espero ser la apuesta de un equipo que crea en mi valor, de esta manera podré jugar regularmente y mostrarme tal y como lo he hecho en temporadas anteriores. 

Por último una curiosidad, ¿qué piensa del interesante nivel de los guardametas portugueses en la Liga NOS?

Felizmente el nivel está aumentando de manera obvia. Cada vez vemos más guardametas portugueses en la máxima categoría siendo primera opción, esto es un claro indicador de nuestra calidad.