4/6/17

Sporting CP celebra el doblete en la temporada perfecta

En una temporada sin derrotas en partidos oficiales, Sporting CP, que hace unas semanas festejó el título de liga, ha conquistado la copa de Portugal venciendo a SC Braga por 2-1.


El Sporting CP de Nuno Cristovão ha sucedido a Futebol Benfica logrando el doblete en Portugal tras superar a SC Braga en la liga, pero también en la copa al vencer en la final por 2 a 1.

Diana Silva y Ana Capeta con dos goles fantásticos, le han dado la vuelta a un partido que se puso muy complicado gracias al buen inicio que tuvo SC Braga que incluso se adelantó en el marcador con un gol de penalti de Vanessa Marques.

El partido ha sido uno de los grandes duelos de la temporada, en el que algunas de las mejores jugadoras del campeonato han brillado. Han sido los casos de Jessica Silva, Andreia Norton o Pauleta por parte de SC Braga o Diana Silva, Ana Borges, Sara Granja o Rita Fontemanha en el bando de Sporting CP.

En cuanto a las españolas del equipo "minhoto", Andrea Mirón y Pauleta han sido titulares, Natalia Sánchez tuvo minutos en la segunda parte y en la prórroga, una vez que Claudia García fue suplente y Carla Álvarez no fue convocada.

SC Braga ha finalizado siendo subcampeón tanto de la liga como de la copa, una vez que ha penalizado en gran manera las dos únicas derrotas que ha sufrido en la temporada, ya que han supuesto cerrar el ejercicio sin títulos. 

En 32 partidos oficiales, el equipo que entrena João Marques ha logrado un balance en 32 partidos de 28 victorias, 2 empates y 2 derrotas (ambas ante Sporting CP). Su saldo de goles llama la atención, ya que ha marcado 183 goles y solamente ha encajado 8.

Sporting CP, por su parte, sumó, también en 32 partidos oficiales, 30 victorias y 2 empates 151 goles a favor y 14 en contra.

Imagen: Sara Granja