22/6/17

Pedro Silva: "Todo lo que se hace con pasión vale la pena"

Entrevista exclusiva a Pedro Silva, uno de los agentes de mayor impacto en el fútbol portugués actual a pesar de llevar solamente dos años en ejercicio.



Entrevistamos a Pedro Silva, agente de fútbolistas portugués que está siendo uno de los animadores del mercado en su país, una vez que ha sido capaz de llevara a Alex Rodríguez Gorrín y a Raphael Rossi a Boavista, equipo de la Liga NOS y a Vozinha y Aldair a AEL de Limassol, club chipriota que comienza a competir oficialmente en breve en la Europa League.

Gran conocedor del fútbol caboverdiano, gracias a su juventud, seguro que va a seguir dando que hablar en el futuro. A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo surgió trabajar en el mundo del fútbol?

Siempre fue mi pasión. Incluso quise ser futbolista, pero problemas de salud me apartaron del camino. Sin embargo, desde esta faceta, puedo ser parte del contexto dando soluciones a los jugadores y a los equipos.
Llevo dos años en este "mundo", anteriormente trabajaba en el ámbito en el que me formé, el diseño gráfico y el  marketing.

¿Es un mundo que realmente vale la pena?

Vale la pena todo lo que sea hecho con pasión. Por ejemplo, lo mejor es cuando encuentras una buena solución a un jugador y a un club, es la mayor satisfacción de mi trabajo, sin embargo, la parte negativa es que hay mucho "artista" en este medio.

Este verano está realmente activo pero, ¿cuál es la operación de la que siente mayor orgullo?

Las que vienen por delante, la próxima que haga...

Cuénteme, por ejemplo, cómo consigue llevar a un jugador desde la cuarta categoría a la liga nos...

Si realmente el jugador tiene cualidades, si yo creo en él, busco y busco darle una oportunidad a ese valor. Es algo que no se pierde, cuando se nace con talento, aunque haya presión, solamente hay que explorarlo.