8/6/17

Luis Zambujo: "Portimão es mi ciudad y Portimonense siempre será mi equipo"

Entrevista exclusiva con Luis Zambujo, jugador que ha representado en las últimas temporada a Portimonense, flamante campeón de la LEDMAN LigaPro.


Una de las noticias de mayor impacto en el ambiente futbolístico del Algarve fue el anuncio por parte de Luis Zambujo de que no formaría parte de la plantilla de Portimonense en la temporada 2017-18, en el regreso del equipo a la Liga NOS.

Luis Zambujo ha formado parte de Portimonense en las últimas seis temporadas, con un único paréntesis que le llevo a Os Belenenses en la primera parte de la temporada 2012-13. Además cuenta con experiencia en la cantera de SL Benfica y en clubes como Desportivo Aves, Oriental, Atlético o Farense.

Extremo, con 30 años comienza una nueva etapa, justo cuando ha revelado la capacidad que tiene para adaptarse al puesto de lateral derecho, posición en la que ha jugado la última fase de la LEDMAN LigaPro.

En definitiva, con casi 200 partidos partidos oficiales a sus espaldas, Luis Zambujo se despide de un equipo y de una afición a la que le ha podido dedicar logros como las semifinales de la Copa de la Liga (hito histórico para un equipo de la Segunda Liga en el torneo) o el título de campeón de la LEDMAN LigaPro

A continuación les dejo con la entrevista:


Tras hacerse oficial su no continuidad en Portimonense su mensaje no ha cambiado, seguirá de cerca lo que haga el equipo...

Es que en Portimonense he vivido los mejores momentos de mi carrera y considero que siempre será mi club.
Por todo lo que viví, aprendí lo que significa ser Portimonense y cada año que pasaba transmitía la mística de equipo a los que llegaban nuevos.
Mentiría si dijera que no me siento una figura del club, por todo lo que di y pasé aquí, sin embargo, sea a donde sea que me lleve el futuro, mi club siempre será Portimonense. 

Tras anunciar el club que no le renovaría, ¿qué se sensación le queda en la despedida?

Fue una mezcla de emociones, mi mayor sueño era jugar en Portimonense en la Liga NOS y sentí mucha tristeza, sin embargo, respeto la decisión y le deseo lo mejor al club.   
Hay dos momentos, contrapuestos que pueden resumir su carrera en el equipo, la derrota ante União de Madeira que llevó al equipo a la tercera categoría y el triunfo en Las Azores, ante Santa Clara que los hacía campeones de liga,...

Son dos momentos muy diferentes y solamente Ricardo Pessoa y yo hemos vivido ambas situaciones. Lloré mucho siempre, pero lágrimas muy distintas. 
En 2012, perdiendo ante União de Madeira descendimos y estuve muy mal, no salí de casa en una semana. En cuanto al ascenso, ¿qué puedo decir? Fue un sueño ver a la ciudad entera esperándonos y coreando nuestros nombres. Siempre lo llevaré en mi corazón. 


A lo largo de todos estos años, pudo salir casi cada temporada...

Es verdad que tuve algunas propuestas, pero siempre le di prioridad a Portimonense, me sentía bien en el club, la afición me daba cariño y estaba totalmente enfocado en hacer lo que más me gusta. 
Siempre dije que dejaría el equipo cuando Portimonense ya no me quisiera y así fue.
Siento un orgullo enorme por todo lo vivido y conquistado para el club, 

¿Y que piensa que ha sido lo mejor de todos estos años?

Todo lo que viví fue especial. Solamente quería entrar en el campo con aquella camiseta y sentir el ambiente en el Municipal. 
Estando en Os Belenenses quise volver para estar con quienes me querían y no puedo dejar de referirme a los socios y aficionados. 
En este sentido me siento muy afortunado al ser tan mimado por la gente, lo agradezco desde el fundo de mi corazón, ya que nunca voy a vivir lo que viví aquí. 
Portimão es mi ciudad, es dónde está mi casa y Portimonense es mi equipo, ya que, siempre formaré parte de su historia muchas gracias por todo...