10/6/17

Juan Martín Camacho: "Piccini destaca por su fútbol ofensivo"

Juan Martín Camacho analiza el fichaje del lateral derecho italiano procedente del Real Betis Cristiano Piccini por Sporting CP, tercer clasificado de la Liga NOS 2016-17.


Para analizar el fichaje de Cristiano Piccini por Sporting CP recurrimos a Juan Martín Camacho que fue lateral izquierdo del Real Betis y Tenerife en la década de los 80 y que actualmente cumple funciones de scouting y de asesor en proyectos deportivos.

Tras pasar las tres últimas temporadas en el equipo bético, Cristiano Piccini ha jugado 58 partidos oficiales y a sus 24 años cuenta con experiencia en la Fiorentina, Carrasese, Spezia y Livorno.

En Sporting CP, Piccini llega a un equipo que va a recomponer su línea defensiva, tras perder a jugadores como son Jefferson, Rúben Semedo y presumiblemente a Sebatián Coates e incorporar a André Pinto. Además deberá ajustarse al trabajo de un técnico muy exigente, Jorge Jesús, que se enfrenta a una temporada decisiva, tras conquistar únicamente un trofeo oficial en dos temporadas.

A continuación les dejamos con el análisis de Juan Martín Camacho:

Balance de su etapa en el Real Betis.

El recorrido de Piccini en el Real Betis ha sido irregular, ha tenido problemas de lesiones, pero principalmente no le ha ayudado a explotar el hecho de estar en un equipo en construcción, con continuos cambios de entrenadores y jugadores.



Puntos altos.

Ocupa preferiblemente la posición de lateral derecho, no cabe duda que su idea del fútbol es ofensiva, por lo que, destaca en ataque. Sobre todo, es un jugador que brilla cuando su equipo forma con tres centrales, tiene una potencia de zancada brutal y explota sus cualidades sobre todo en carrera, ganando la línea de fondo, zona en la que sus centros son más válidos.

Puntos bajos.

Su perfil ofensivo hace que sufra cuando el equipo contrario ataca por su zona y le cuesta sumar robos de balón al conceder demasiado espacio. Con el tiempo, deberá ganar en agresividad y debe mejorar sus centros en la zona de tres cuartos.

Imagen de portada: Estadio Deportivo.

Imagen interior: Juan Martín Camacho.