28/6/17

Jorge Paixão: "El balance en la Copa Confederaciones es positivo para Portugal"

El técnico portugués Jorge Paixão analiza la eliminación del equipo de Fernando Santos ante Chile en la semifinales de la Copa Confederaciones 2017.


Jorge Paixão, técnico portugués con experiencia en equipos como Olhanense, Farense, Mafra o SC Braga analiza para Fútbol portugués desde España la semifinal correspondiente a la Copa Confederaciones 2017 disputada entre Portugal y Chile. 

El partido ha finalizado con empate a cero tras la disputa de la prórroga, llegándose incluso a dar la circunstancia de que ni siquiera en la tanda de penaltis, los portugueses han sido capaces de marcar, ya que Moutinho, Nani y Quaresma vieron como Claudio Bravo detenía sus lanzamientos.

El técnico campeón de la supercopa de Polonia, resume el partido como sigue:

En mi opinión fue un partido dividido, en el que dos buenos equipos han tenido pocas oportunidades de gol. Portugal durante la segunda parte terminó quedando algo peor tras hacer las sustituciones, si bien tuvo opciones en la prórroga antes de llegar a la lotería de la tanda de penaltis.
La tanda de penaltis tuvo un desenlace inédito, si bien, Jorge Paixão lo analiza teniendo en cuenta el factor azar: 
Como digo, es siempre una lotería si bien hay que reconocer el mérito de Claudio Bravo que terminó teniendo una gran influencia en el desenlace del partido. 
Pese a la eliminación, el balance de Portugal en la Confedcup es positivo, sobre todo teniendo en cuenta que no ha sufrido derrotas:

El balance en la competición debe ser positivo, ya que hablamos de que Portugal ha disputado cuatro partidos, habiendo ganado dos veces y empatando otras dos. Es verdad que hemos visto diferentes performances, si bien es normal en este tipo de competiciones. 
La conclusión es positiva, a pesar de que no ha habido grandes exhibiciones, teniendo en cuenta que todavía podemos llegar a la tercera plaza.