3/6/17

Ivo Gonçalves: "He superado el desafío que suponía jugar el play off con Académico de Viseu"

Entrevista exclusiva a Ivo Gonçalves, guardameta portugués que ha disputado la temporada 2016-17 en Penafiel, pero que ha participado en el play off por la permanencia con Académico de Viseu.


Tras hacer una temporada muy importante con Penafiel, Ivo Gonçalves aceptó un desafío arriesgado, quizás el más arriesgado de su recorrido profesional. Académico de Viseu, debía contratar un guardameta para afrontar el play off y asegurar la permanencia en la LEDMAN LigaPro ante Merelinense, equipo proveniente del Campeonato de Portugal Prio.

La circunstancia, absolutamente inédita en el fútbol actual, hacía que Ivo Gonçalves quedara en una posición de impacto, una vez que no podía permitirse un desliz en una eliminatoria decisiva para la historia del equipo de Viseu. 

El resultado ha sido inmejorable, ya que Académico de Viseu ha firmado dos victorias que le mantienen en la categoría e Ivo Gonçalves finaliza la experiencia sin haber recibido goles. De esta manera, la temporada ha sido redonda, cumpliendo los objetivos propuestos una vez más y dando muestras de que nos encontramos ante uno de los mejores porteros portugueses del momento.

A continuación les dejo con la entrevista:

Personalmente, defender la portería de Académico de Viseu en la eliminatoria ante Merelinense me parecía muy arriesgado, sobre todo, teniendo en cuenta que su temporada con Penafiel había sido muy fuerte y que no iba a tener mucho tiempo para adaptarse al equipo...

Es cierto, era arriesgado, pero conocía muy bien al equipo y sabía que tenía mucha calidad. La adaptación fue muy fácil y mis compañeros me recibieron de una manera excelente. El resto fue trabajar todos los días muy duro para estar bien en los partidos después de una temporada tan positiva.

Teniendo en cuenta lo que comenta, ¿piensa que ha sido su mejor temporada como profesional?

En Penafiel he tenido una buena temporada, muy regular y siempre he ayudado al dar lo mejor de mí. No sé si fue la mejor, aunque pienso que desde luego ha sido de las mejores. 
Gracias a Dios, he jugado a lo largo de mi carrera a un buen nivel, logrando marcas importantes, si bien terminar de la manera en la que lo he hecho con Acadêmico fue gratificante. 
He podido ayudar a este gran club a superar un play off en el que no merecía verse envuelto. Ha sido un desafío superado y el haberlo hecho sin recibir goles fue muy importante.  

Y los próximos planes, ¿por dónde pasan?

Primero descansar, después analizar las propuestas que aparezca y veremos... Pero, el sueño de jugar en la Liga NOS sigue presente...