14/6/17

João Pica: "Estoy orgulloso del trabajo realizado"

Entrevista exclusiva a João Pica, una vez que el defensa central portugués ha puesto fin a su etapa en CD Tondela, conjunto de la Liga NOS de Portugal.


Si hay un jugador que encarne la explosión de CD Tondela en los últimos años debemos hablar de João Pica, una vez que proveniente de Moreirense en 2011, fue protagonista tanto del ascenso a la Segunda Liga en la temporada 2012, como del desembarco en la Liga NOS, en 2015, y de la permanencia en la máxima categoría en 2016 y 2017 

En este sentido, se ha ganado un lugar de honor en la historia del equipo y ha dejado su sello como uno de los jugadores más carismáticos que han pasado por el Estadio João Cardoso.

También ha estado enrolado en equipos como son Varzim, Ribeirão o Elvas, además de formarse en la cantera de Vitoria FC. 

Con casi 200 partidos disputados como senior y con 144 a servicio de su último club, CD Tondela, João Pica encara una nueva etapa en su carrera, a continuación les dejo con sus palabras:

Deja CD Tondela con casi 150 partidos oficiales en 5 temporadas, habiendo jugado en las tres principales categorías portuguesas, ¿qué sensación tiene en la despedida?
Todo tiene su tiempo, viví momentos buenos en el club, si bien es la hora de elegir un nuevo club. Conseguí mucho en CD Tondela y esto es motivo de orgullo, ya que hice un buen trabajo.   
¿Cuál piensa que ha sido el mejor momento de estas 6 temporada?
Los mejores momentos fueron, sin duda, los ascensos que logramos y el título de campeón de la Segunda Liga,
¿Por dónde pasa el futuro de João Pica como jugador?
Estoy valorando algunas propuestas del extranjero y de Portugal. El futuro puede pasar por diferentes destinos, incluyendo España. Voy a esperar para ver que es lo mejor para mi carrera y para mi familia.