10/6/17

El 11 de la Liga NOS 2016-17

En modalidad de votación privada, elegimos el equipo ideal de la Liga Nos 2016-17, la primera división de Portugal.



Para elegir el equipo ideal de la primera vuelta de la Liga Nos de Portugal, hemos contado con el criterio de nueve firmas invitadas con la modalidad de votación privada.

La táctica resultante ha sido 4-3-3, debido al empate producido en el medio del campo entre varios jugadores, una vez que la mayoría de los aportes se referían a un 4-4-2.

Además, llama la atención de que Nelson Semedo, lateral derecho de SL Benfica, ha sido el jugador más nominado, mientras que su equipo es el más representado, con cinco jugadores. FC Porto cuenta con cuatro jugadores y Sporting CP con dos. 

Desde Fútbol portugués desde España agradecemos la participación de los siguientes profesionales:


Centrocampista de Río Ave, jugador con más presencias en la Primeira Liga con el equipo.


Centrocampista en la temporada 2016-17 de Os Armacenenses.


Guardameta durante la temporada 2016-17 de CD Nacional en la Liga NOS.


Técnico durante la temporada 2016-17 en Pasteleira.


Centrocampista enrolado en las filas de SC Farense.


Director de información en www.zerozero.pt


Máximo goleadora de la Liga Allianz 2016-17 en las filas de Futebol Benfica.


Técnico especialista de guardametas.


Scouting y creador de Nueva Era Deportiva.

A continuación detallamos el once:


Ederson Moraes (SL Benfica, brasileño, 23 años). Solamente ha encajado goles en 9 de los 27 partidos que ha jugado. Ha mostrado sus puntos altos superando momentos de desconcentración que pudieron lastrar su temporada. Algo mejor que Íker Casillas. Guardameta.

Nelson Semedo (SL Benfica, portugués, 23 años). Quizás el mejor jugador del campeonato. Va camino de ser un fuera de serie a nivel mundial. Ha jugado 50 partidos oficiales en la temporada, en liga ha hecho 31 partidos con un gol y 6 asistencias. Lateral derecho. 

Felipe Monteiro (FC Porto, brasileño, 28 goles). El mejor central del campeonato en su temporada de debut en Europa, procedía del Corinthians. Ha jugado 45 partidos oficiales, 32 en la Liga NOS.


Victor Lindelöf (SL Benfica, sueco, 22 años). En su primer año al cien por cien como jugador de la primera plantilla de las águilas ha resultado decisivo. Con su gol a Sporting CP incluso firmo uno de los momentos de la Liga NOS 2016-17 que pasaran a la historia. Central.

Alex Telles (FC Porto, brasileño, 24 años). Proveniente del Inter, ya prometía pero a verdad es que ha hecho una temporada fantástica como lateral izquierdo de los dragones. Con 45 partidos oficiales, en liga ha firmado un gol y 8 asistencias en 32 jornadas. Lateral izquierdo.

Ljubomir Fejsa (SL Benfica, griego, 28 años). Siempre ha tenido su papel en el tetracampeonato del equipo de Lisboa (incluso en 2014-15 aún estado mucho tiempo lesionado). Es el sostén defensivo de un equipo que piensa mucho en atacar. Medio defensivo.

Danilo Pereira (FC Porto, portugués 25 años). Tremendamente fuerte, se ha permitido el lujo de anotar 4 goles, pese a que desempeña funciones defensivas. Rápido, ágil, ha sentado cátedra. Medio.

Luis Miguel "Pizzi"  (SL Benfica, portugués 27 años). En la Liga NOS 2016-17 realmente se ha superado una vez que ha sido el dinamizador de su equipo. En 33 partidos de liga ha marcado 10 goles y ha dado 8 asistencias. Medio.

Gelson Martins (Sporting CP, cavoverdiano, 22 años). Ha mejorado su temporada 2016-17 y ha logrado ser el mejor asistente del campeonato (con 10), además ha marcado 6 goles. Se trata de un auténtico puñal. Extremo.



"Tiquinho" Soares (FC Porto/Vitória SC, brasileño, 26 años). Explotó de manera definitiva cuando llegó al equipo de Nuno Espírito Santo, firmando 12 goles en 15 partidos de liga. Todos esperan a ver qué es capaz de hacer un curso completo con los dragones. Delantero.

Bas Dost (Sporting CP, neerlandés, 28 años). Ha firmado unos números históricos al participar en 38 goles (34 anotaciones y 4 asistencias) en 31 jornadas. Máximo goleador de la liga y bota de plata de europeo. Delantero.

Relación completa de jugadores nominados:

Íker Casillas, Josué Sá, Carlos Ponk, Rafa Soares, Nelson Lenho, Pedro Henrique, Coates, Marcano, Battaglia, Brahimi, Hernani, Jonas, Radosav Petrović, Filip Krovinović, Diogo Amado, Adrien, Salvio y Whelton,

Estadísticas:


Créditos de las imágenes:

Ederson:

Door Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ru, CC BY-SA 3.0.

Lindelof:

By Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ru, CC BY-SA 3.0.

Soares:

www.fcporto.pt