18/6/17

Daúto Faquirá: "Portugal fue mejor más tiempo"

Daúto Faquirá analiza el debut de Portugal en la ConfedCup 2017, que se disputa en Rusia, logrando un empate a dos ante México.


Daúto Faquirá, técnico portugués que ha dirigido a equipos como Vitória FC, Estrela Amadora y al mejor Olhanense de la última época, analiza el empate de Portugal ante México en debut de ambos combinados en la Copa Confederaciones 2017 que se disputa en Rusia.

Portugal, que ha dominado las estadísticas del partido, salvo en posesión y saques de esquina, dio una buena imagen pese a que dos errores defensivos han llevado el partido al empate. En este sentido, Daúto Faquirá comenta:
Parece que Portugal fue mejor más tiempo, si bien, no consiguió materializar en más goles esta supremacía. En la segunda mitad, con los primeros cambios, el equipo no mejoró, una vez que Cristiano Ronaldo jugó muy lejos del resto del equipo.
Sin embargo, con la entrada de André Silva devolvió a Portugal al partido, equilibró el equipo y permitió que llegara el segundo gol (que pudieron ser más). Es una lástima el gol del empate de México que hizo caer los planes.


En el partido, Cristiano Ronaldo y Quaresma han tenido especial protagonismo en ataque, sobre todo en la primera mitad. En este sentido, el técnico que participó en la Champions League de África con 1 de Agosto, amplía el análisis:
William Carvalho estuvo a un buen nivel, siempre seguro y regular. Él y Cedric Soares fueron los más consistentes. Quaresma, jugando con espacios, también brilló y se aproximó a ambos jugadores. 
Pese a la buena imagen del equipo portugués se ha hablado mucho de la ausencia en el once de hombres como Bernardo Silva, Danilo o André Silva...
Portugal tiene una legión de muy buenos jugadores. André Silva,  Bernardo,  Danilo, Nelson Semedo.... Son mucho y buenos valores para traer algo nuevo a este equipo tan fuerte.