12/6/17

Daniel Candeias: "He trabajado mucho para dar el salto hasta Rangers FC"

Entrevista exclusiva a Daniel Candeias, extremo portugués que recientemente ha confirmado su fichaje por Rangers FC,



El fichaje de Daniel Candeias por Glasgow Rangers es una de las grandes noticias del mercado de fichajes en Portugal. Y es que el equipo que dirige Pedro Caixinha se ha hecho con  los servicios de un jugador que ha ido creciendo temporada a temporada y que acumula experiencia en campeonatos tan competitivos como la Bundesliga, la Ligue 1 o LaLiga.

En el curso 2016-17 jugó en la SuperLig de Turquía una vez que estaba cedido por SL Benfica en Alanyaspor, si bien en Portugal ha defendido la camiseta de FC Porto, Rio Ave, Paços de Ferreira, Portimonense y CD Nacional.

Extremo o segundo delantero, Candeias puede ser una de las revelaciones de la Scottish Premier League y una de las armas más peligrosas del Rangers en su nuevo intento por conquistar un campeonato que ha celebrado en 54 ocasiones, pero que no gana desde 2011.

A continuación les dejo con la entrevista: 

Ha llegado un salto definitivo en su carrera...

Es un gran salto, he trabajado mucho para conseguirlo y llegó el momento. Sin duda es un gran club y me siento muy orgulloso por representarlo. 

Llega a un equipo histórico que tiene cierta urgencia por volver a ganar títulos, ¿qué objetivo se plantean?

Sí es el equipo con más ligas en el mundo (54) y espero ganar títulos con esta camiseta, tenemos que volver a hacer conquistas, los fans lo merecen y para el club es importante. 

La primera vez que hablamos jugaba en Portimonense y acaba de tener una experiencia complicada en el Recreativo de Huelva, ahora todo es muy diferente...

Sí... La verdad es que llegué muy joven a Huelva y no me conseguí adaptar, por lo que volví a Portugal. 
Siempre he creído en mí mismo y en mi calidad y he luchado mucho para llegar a un gran club. Ahora, después de una temporada buena en Turquía, llegó una propuesta que no podía rechazar.

Y una vez que la noticia es oficial, ¿cuál es el sentimiento que prevalece?

Estoy feliz porque tengo la máxima confianza del entrenador y del club. También estoy ansioso por vestir la camiseta de Rangers.