15/6/17

Claudia García: "Ha sido una temporada inolvidable"

Entrevista exclusiva con Claudia García, una vez que ha hecho oficial su salida de SC Braga, club con el que ha disputado la Liga Allianz 2016-17.


Claudia García ha oficializado su salida de SC Braga después de una temporada muy a tener en cuenta. Por ejemplo, fue capaz de debutar en la Liga Allianz con un triplete y de superar el récord de Nolito como mejor goleador en una temporada en la primera división de Portugal.

Sus estadísticas, 17 goles en 24 partidos oficiales, la sitúan como una de las jugadoras más valiosas de la temporada portuguesa

Extremo o segunda punta de 23 años, Claudia García fue protagonista de una de las noticias del año en el fútbol femenino en Portugal, como fue la llegada de cinco jugadoras españolas a uno de los equipo que se incorporaban a la competición, SC Braga.  

SC Braga y Sporting CP pelearon partido a partido por cada título en disputa, si bien, el equipo de Lisboa tuvo la fortuna de llevarse los partidos decisivos, terminando la temporada sin derrotas.

A modo de balance, conversamos con Claudia García, a continuación les dejo con sus palabras:

SC Braga ha peleado por todo, has superado el récord de Nolito en cuanto a goles españoles en primera división de Portugal pero, ¿qué balance hace de la experiencia en la Liga Allianz?

Ha sido una experiencia muy positiva en líneas generales, he disfrutado de muchos momentos que serán inolvidables para mí y sin duda, he aprendido muchísimo. En cuanto a hacer tantos goles, la verdad es que siempre es bonito, pero preferiría haber conseguido algún título con SC Braga.

¿Qué ha sido lo mejor de la temporada?

Pues es difícil, pero en cuanto a partidos yo creo que diría ante Futebol Benfica en casa, pero si tuviese que elegir un partido que me marcará para siempre, por la cantidad de emociones que viví, debo referirme a la final de la Taça de Portugal
Aunque fue un momento muy muy triste, jamás olvidaré la piña que hicimos al acabar el partido con el agradecimiento a los aficionados, familiares y gente que nos estaba apoyando en el Jamor. Fue una derrota sí, pero la satisfacción que te puede quedar es que estuvimos todos juntos, luchando hasta el final. 

Tomó una decisión difícil al cambiar de país, si bien entiendo que a nivel personal, ha cubierto las expectativas, ¿cierto?

En parte sí porque he disfrutado mucho jugando y  entrenando. También he aprendido mucho con mis compañeras y cuerpo técnico, pero al final, no he podido ayudar al equipo para cumplir los objetivos, entonces también me queda una espinita clavada.

Ha compartido el proyecto con cuatro compañeras más gallegas, ¿cómo ha sido la experiencia?

Yo creo que todas hacemos un balance muy positivo, nos adaptamos bien al equipo desde un principio y eso es importante. Con ellas también fue más fácil hacerse a todo, al país, al idioma y a las rutinas que teníamos allí.

La Liga Allianz y la Federación han avanzado en la que ha sido una temporada histórica, ¿qué impresión se lleva del fútbol femenino en Portugal?

Me ha sorprendido mucho, se nota la apuesta que están haciendo algunas instituciones por la modalidad y yo creo que esta temporada ha marcado un antes y un después en el fútbol femenino portugués favorecido por la clasificación para jugar el Europeo este verano. 
Pienso que el fútbol femenino en Portugal esta evolucionando y va a tener un crecimiento significativo en estos próximos años. Les deseo lo mejor para conseguir un campeonato más competitivo y éxitos a nivel nacional.