21/6/17

André Cunha: "Ante Rusia, Bernardo Silva hizo un trabajo incansable"

André Cunha analiza para Fútbol portugués desde España la victoria de Portugal ante Rusia en la segunda jornada de la Copa Confederaciones. 


André Cunha, actualmente técnico y que entre 1997 y 2015 disputó más de 300 partidos, en equipos como Gil Vicente, SC Covilhã, Estoril Praia y Vizela analiza la victoria de Portugal en la segunda jornada de la Copa Confederaciones. 

Con cambios en el once inicial con respecto al debut ante con empate a dos ante México, el equipo de Fernando Santos ha sido capaz de vencer a Rusia, selección anfitriona de la competición con un gol de Cristiano Ronaldo. 

En este sentido André Cunha valora las entradas en el once luso:

Los cambios efectuados, más allá de las tácticas, fueron también llevados a cabo por una cuestión física, algo que va a ser determinante en esta competición y Fernando Santos sabe como compensar su equipo. 
En términos del juego, la entrada de Bruno Alves fue conseguida, ya que él es muy fuerte en el juego aéreo.  Bernardo fue el cuarto medio y funciona de una manera diferente a la de Quaresma que es un extremo puro, sobre todo sin balón.
Por su parte, Adrien dio frescura al juego y capacidad de lucha, mientras que André Silva trabajó mucho, y dio más peso en el frente del ataque. 

A la hora se señalar lo más positivo del equipo, el entrenador del equipo junior de Gil Vicente, vuelve a referirse a Bernardo Silva: 

Si bien me gustaron mucho los centrales, Pepe y Bruno Alves, y Cristiano Ronaldo, me quedo con el partido de Bernardo Silva que abarcó mucho terreno de juego, fue desequilibrante y sin balón hizo un trabajo incansable. 

Pese al buen papel de la selección portuguesa en las dos jornadas disputadas, es momento para ser cauto:

Portugal tiene una selección fuerte, experimentada y que está en el grupo de candidatos a llegar lejos en el campeonato, sin embargo es muy pronto para hablar de favoritismo, además es algo peligroso. 
En cualquier caso, la selección es la imagen de todos los portugueses y espero que continúen llenándonos de orgullo y si es posible, que levanten la copa.