8/6/17

Alex Rodríguez Gorrín: "Quiero ser importante en Boavista"

Entrevista exclusiva a Alex Rodríguez Gorrín, centrocampista de 23 años que debutará en la temporada 2017-18 en la Liga NOS en las filas de Boavista. 


Conversamos en exclusiva con una de las incorporaciones que más ha llamado la atención en la Liga NOS, hablamos del Alex Rodríguez Gorrín, centrocampista español que llega a Boavista procedente de Nueva Zelanda, de Wellington Phoenix, equipo que disputa la A LEAGUE de Australia. 

Alex Rodríguez Gorrín, además de contar con tres años de experiencia en la liga de Australia, en su curriculum destaca su paso por el Sunderland, club en el que recaló con apenas 16 años.

Centrocampista completo, con 185 centímetros destaca por su llegada y último pase. Además se trata de un jugador muy táctico, sin dificultades a la hora de distribuir el balón y con capacidad para ser intenso en labores defensivas.

Boavista, 9º clasificado en la Liga NOS 2016-17 y 14º en la 2015-16, de esta manera se asegura fortalecer su centro del campo, una vez que ya cuenta con hombres como son Idris o Fabio Espinho.

A continuación les dejo con la entrevista:

Está desarrollando su carrera como senior en el extranjero por completo, llega a Portugal tras jugar en Inglaterra y Nueva Zelanda, ¿qué balance hace de este recorrido hasta el momento?

Miro atrás y el balance debe ser muy positivo. En todos estos años he tenido la suerte y la oportunidad de haber podido vivir diferentes culturas. 
Sin duda ha sido todo muy enriquecedor a todos los niveles, tanto a nivel personal como en el deportivo. 

Llega a Boavista, uno de los únicos cinco equipos campeones de liga en Portugal, ¿cómo surge la oportunidad de recalar en la Liga NOS?

Pues a partir de mi representante, Pedro Silva, me llegó el interés de Boavista en un momento en el que estábamos barajando diferentes opciones.
Sin embargo, cuando te llega una oferta de un equipo histórico como es Boavista, debes darle prioridad, por lo que se convirtió en nuestra primera opción. 
La verdad es que estoy muy contento de que se cerrara el fichaje. 
Las últimas temporadas de Boavista han sido más o menos tranquilas, una vez que el equipo logró la permanencia sin muchos problemas, ¿cuál es el objetivo del equipo para el curso 2017-18?

El objetivo del equipo es seguir mejorando, por lo que queremos superar la novena plaza de la temporada pasada.

¿Y a nivel personal que espera de la temporada?

Espero ayudar a lograr el objetivo y la mejor manera es sumando muchos minutos y siendo importante en el terreno de juego. 

En el fútbol portugués la figura del centrocampista exige mucho a nivel ofensivo y defensivo, ¿está preparado para el reto de la Liga NOS?

El fútbol portugués se adecua a como veo el fútbol y sobre todo a la manera en la que lo práctico. 


Para terminar una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿con qué sueña como profesional?

Pues pienso que con lo mismo que muchos futbolistas, con lo más alto, pero los sueños a veces son algo un poco lejano. Prefiero centrarme en esta temporada, en trabajar duro cada día.