28/6/17

El salto de calidad de Académico de Viseu

Académico de Viseu ha confirmado, a lo largo de las últimas semanas, los fichajes de Luis Barry, João Pica, Peterson Peçanha y Fernando Ferreira, siendo uno de los equipos de la LEDMAN LigaPro que mejor se está reforzando.


Tras mantener la categoría gracias a superar un peligroso playoff, para el curso 2017-18, Académico de Viseu se está reforzando a conciencia y no sería extraño que públicamente la apuesta sea alcanzar la Liga NOS

En este sentido, Académico ya ha confirmado la llegada de un grupo de jugadores de calidad contrastada, como son los casos de Luis Barry, João Pica, Peterson Peçanha y Fernando Ferreira.

El delantero centro Luis Barry ha sido el primer fichaje de impacto para los del norte de Portugal, una vez que llega al equipo tras conseguir dos ascensos seguidos (con GD Chaves y Desportivo Aves) y de marcar 64 goles en las últimas 5 temporadas.

Por su parte, João Pica ha sido una de las caras visibles de un CD Tondela que ha hecho historia logrando, primero, el ascenso a la Liga NOS y posteriormente manteniéndose en la categoría dos cursos seguidos. Compartirá línea defensiva con Bura, por lo que formará una línea de centrales para tener muy en cuenta.

Peterson Peçanha disputó la última temporada en CD Feirense y es uno de los guardametas más reconocidos que han pasado por la liga lusa en los últimos años. Con experiencia en Marítimo y Paços de Ferreira, debutará en la LEDMAN LigaPro.

El cuarteto lo completa uno de los mejores medios de su generación, Fernando Ferreira, que regresa a Viseu siete temporadas después y habiendo acumulado experiencia en la máxima categoría en Os Belenenses, CS Marítimo y CD Tondela.