30/5/17

Wilson Monteiro: "Ha sido una temporada en la que he ganado madurez"

Entrevista a Wilson Monteiro delantero portugués que ha debutado en la temporada 2016-17 en el Campeonato de Portugal Prio enrolado en las filas de Gafetense.


Wilson Monteiro ha demostrado ser un hombre a seguir tras su temporada de debut en el Campeonato de Portugal Prio, competición en la que ha jugador con Gafetense, proveniente del Benavente de la 1ª división de Santarém, competición regional. 

Rápido, atlético y capaz de manejarse dentro y fuera del área, Wilson Monteiro ha sabido ganarse su espacio, a pesar de que Gafetense no fue capaz de lograr el objetivo de la permanencia.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ha sido una temporada en la que ha dado el salto al CPP, tras toda su carrera en el fútbol distrital, ¿qué balance puede hacer de su temporada?

A nivel individual creo que fue una temporada en la que gané madurez y, aunque solamente llegué en enero, pude contribuir a G.D.R.G. con buenos partidos y goles. A nivel colectivo, al no conseguir la permanencia, el objetivo que perseguíamos, pienso que hemos fallado en este nivel.
¿Ha sido complicado adaptarse a la categoría?
Pienso que no, ya que tuve mucha ayuda de mis compañeros y entrenadores. Esto me ayudó mucho a la hora de poder demostrar mi valor y a ganarme mi espacio. 
En su carrera, por el momento ha militado en dos equipos, en Gafetense y Benavente, club en el que jugó desde niño, ¿cuál ha sido su mejor momento como futbolista hasta el momento?
Pienso que ha sido mi primer año en categoría senior con GD Benavente, cuando fuimos campeones en el campeonato "distrital" y fui el máximo goleador.
Todo se vuelve un poco más complicado cada vez que subimos un nivel, si bien creo que voy mostrando mis capacidades y sé que va a aparecer una nueva oportunidad para jugar en algún equipo interesante. 

Pensando en el futuro, ¿con qué sueña como profesional? 
Aspiro a llegar a un equipo en la primera división y tal vez, ¿quién sabe? Escuchar el himno de la Champions League...