2/5/17

Tres partidos de... Luis Barry

Luis Barry ha sido una de las claves del éxito de Desportivo Aves que, una década después, vuelve a la Liga Nos. Repasamos su temporada a partir de sus tres partidos más importantes.



Repasamos la temporada 2016-17 de Luis Barry con Desportivo Aves siguiendo la serie "Tres partidos de...", una vez que como hiciera el curso pasado con GD Chaves, ha vuelto a ser uno de los delanteros decisivos de la categoría.

La cuestión es que ha vuelto a repetir el hito de ascender a la máxima categoría, y cerca de celebrar los 65 goles en las últimas cinco temporadas disputadas, con UD Oliveirense, GD Chaves (tres cursos) y Desportivo Aves, el nivel de Luis Barry sigue llamando la atención, incluso en el curso actual ha logrado su mejor coeficiente goleador en la categoría.

Y es que Luis Barry ha firmado su segundo ascenso consecutivo y esto: "Resulta muy complicado de lograr, ya que se trata de un campeonato muy competido. La verdad es que he tenido suerte por ser escogido para los proyectos de GD Chaves y de Desportivo Aves". 

A la hora de pedirle a Luis Barry que compare los dos ascenso, el delantero portugués no se decide: "Ambas subidas son especiales. En Chaves, la el curso 2014-15 estuvimos muy cerca y lo conseguimos a la segunda, pero en Desportivo Aves, la dirección confeccionó un proyecto a dos años vista y logramos el objetivo antes de tiempo...".

A continuación repasamos la temporada de Luis Barry a partir de sus tres partidos:


Era prácticamente el comienzo de la temporada y los resultados no estaban siendo tan buenos como esperábamos (por ejemplo, Desportivo Aves venía de hacer tres empates en las cuatro jornadas anteriores). Fue un partido complicado (los goles no llegaron hasta el último tercio del juego). Felizmente conseguí firmar un doblete, dando inicio a mi mejor fase del campeonato





Este partido llegó después de superar una lesión que me llevó a parar durante dos meses, por mi primera vez a lo largo de mi carrera. Entre en la segunda parte, con empate a cero en el marcador y logramos el triunfo en el tramo final. Se trata de un partido que va a quedar en mi memoria. 

Sin duda fue un partido realmente especial, ya que logramos el ascenso a la Liga NOS. Al descanso perdíamos por 2-0 y necesitábamos por lo menos empatar (Luis Barry entró en juego sobre la media hora y marcó el primer gol en el minuto 73). 
En la segunda mitad evidenciamos una gran voluntad de darle la vuelta al marcador, pero ciertamente fue un partido muy difícil.  
Nuestros dos goles llegaron muy seguidos (Alexandre Guedes anotó el empate cinco minutos después de que lo hiciera Barry) y pudimos darle la alegría que buscábamos a la gente de Vila da Aves al finalizar el partido. 
La verdad es que merecemos el ascenso, sobre todo por, como digo, nuestros aficionados, que son fantásticos. 

Imagen de portada: www.cdaves.pt