20/5/17

Sporting CP se hace con el título en el Campeonato Nacional Femenino Allianz

A falta de una jornada y tras vencer a Boavista, Sporting CP se ha proclamado campeón de la Liga Allianz, la primera división femenina de Portugal.


Sporting CP acudía a Oporto para verse las caras ante Boavista con la expectativa de lograr el campeonato en el primer match ball que el calendario la había deparado y la realidad no ha sido para nada decepcionante.

El duelo quedó sentenciado en los primeros treinta minutos de partido, haciendo estéril la victoria de SC Braga que ha pagado cara su derrota en el duelo directo entre ambos equipos en la Alvalaxia.

La temporada ha sido todo un éxito, teniendo  en cuenta cuestiones como son la visibilidad y la trascendencia, pero también la calidad del campeonato, que ha deparado un duelo punto a punto entre Sporting CP y SC Braga.



El equipo que ha dirigido Nuno Cristovão es el único de la Liga Allianz sin derrotas y con dos únicos empates, ante Clube Albergaria Mazel y SC Braga, en ambos casos fuera de casa y firmando una serie de 20 victorias consecutivas en la liga. 

En el partido que ha decidido el título, el equipo de Lisboa ha alineado a Patrícia Morais, Rita Fontemanha, Catarina Lopes, Matilde Figueiras, Joana Marchão, Fátima Pinto, Sara Granja, Tatiana Pinto, Ana Borges, Diana Silva y Solange Carvalhas.


Futbolistas como Solange Carvalhas (mejor goleadora del campeonato), Sara Granja (en la imagen, que ha jugado a un nivel muy alto), Fátima Pinto, Diana Silva o Tatiana Pinto han resultado decisivas en un equipo que no ha tenido altibajos en toda la temporada.