2/6/17

SC Braga - Sporting CP, final soñada en Jamor

SC Braga y Sporting CP disputan la final de la Copa de Portugal, la Taça Allianz, el próximo 4 de junio a las 17:15 (hora portuguesa) en el Estadio Nacional de Jamor.



Se han cumplido los pronósticos, una vez que los dos mejores equipos de la temporada en Portugal, SC Braga y Sporting CP se verán las caras en la final de la Taça de Portugal, que como es tradicional se disputará en el Estadio Nacional de Jamor.

SC Braga eliminó en semifinales a Casa Povo Martim, tras vencer en la ida por 0-8 y en la vuelta por 17-0. Anteriormente eliminó a Valadares Gaia, Boavista y Meirinhas. 

De esta forma, el equipo de Claudia García, Carla Álvarez, Paula Domínguez, Andrea Mirón y Natalia Sánchez ha logrado en la competición un balance de 5 victorias en 5 partidos, con 40 goles a favor y solamente 2 en contra.

Con Andreia Norton jugando con total normalidad, se espera que João Marques forme con:

Rute Costa, Barrinha, Sílvia Rebelo, Andrea Mirón, Gessica, Natalia Sánchez, Pauleta, Cristiana Garcia, Jéssica Silva, Andreia Norton y Claudia García.



Sporting CP, equipo campeón de liga, ha hecho lo propio con Estoril Praia, con 2-0 en la ida y 0-2 en la vuelta, si bien pudo en las eliminatorias anteriores con Atl. Ouriense, Futebol Benfica y Murtoense. Como las bracanenses, las sportinguintas suman un pleno de victorias en los 5 partidos disputados, además cuenta con con 26 goles a favor y dos en contra. 

Vuelven a Jamor un año después Patrícia Gouveia, campeona con Futebol Benfica y Sara Granja, finalista con Valadares Gaia (como también lo fue Edite Fernandes, hoy en día en SC Braga).

Nuno Cristovao puede formar con su once de gala:

Patrícia Morais, Rita Fontemanha, Catarina Lopes, Matilde Figueiras, Joana Marchão, Fátima Pinto, Sara Granja, Tatiana Pinto, Ana Borges, Diana Silva y Solange Carvalhas.

Imagen interior: izquierda a derecha, empezando por arriba: Natalia Sánchez, Tatiana Pinto, Sara Granja, Pauleta, Edite Fernandes, Solange Carvalhas, Fátima Pinto, Claudia García, Andrea Mirón y Ryte Costa.