21/5/17

Portimonense, campeón de la LEDMAN LigaPro

Con la victoria en su visita a las Islas Azores, Portimonense ha confirmado el título de campeón de la LEDMAN LigaPro, la segunda división de Portugal.


La victoria de Portimonense ante Santa Clara (1-2) ha hecho estéril la de CD Aves ante AD Fafe, por lo que se ha proclamado campeón de una LEDMAN LigaPro que ha dominado de principio a fin y en la que terminó con tres triunfos consecutivos.

Una vez que el ascenso, el décimo en la carrera del técnico del equipo, Vítor Oliveira, estaba certificado desde hace un mes, quedaba por decidir si serían los algarvios o CD Aves los campeones de la categoría.

A la última jornada, ambos equipos llegaban separados por dos puntos, por lo que las opciones de CD Aves de levantar la copa pasaban por un traspié de Portimonense que finalmente no se produjo.

Paulinho, que ha sido decisivo para los campeones, y Tabata, que ha firmado un gran tramo final, han marcado los goles de la victoria, haciendo justicia con la temporada, en la que los de Vítor Oliveira han sabido mantener el ritmo de esfuerzo pese a celebrar a falta de mucho de ascenso y de las bajas en el tramo final (como la de su capitán Ricardo Pessoa lesionado los dos últimos meses de temporada).

Del mismo modo, debemos destacar la temporada de Ivo Nicolau, una vez que no ha tenido un compañero estable en la línea de centrales, Luis Zambujo, que debió ajustarse al puesto de lateral derecho, Ricardo Ferreira, quizás el mejor guardameta de la competición o Jorge Pires, máximo goleador de la liga.