15/5/17

Pedro Santos: "Me centro en trabajar y ser mejor cada día que pasa"

Entrevista exclusiva a Pedro Santos, líder de la defensa de GD Gafanha en la temporada 2016-17, club en el que ha jugado cedido por CD Feirense.



Pedro Santos ha sido una de las sensaciones de la temporada en el Campeonato de Portugal Prio, competición en la que ha triunfado con GD Gafanha, club que ha disputado la fase final en el grupo norte. 

Defensa central, gracias a su personalidad y carácter llegó a la capitanía del equipo a pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes del plantel. En su curriculum destacan sus dos temporadas y media de experiencia en CD Feirense, club de la Liga NOS y con el que debutó en el equipo senior con apenas 16 años. 

Internacional sub 19, formó parte de la cantera de SL Benfica, tiene contrato con CD Feirense hasta 2019, por lo que debe ser una de las apuestas del equipo para la próxima temporada.

A continuación les dejo con la entrevista:

Pese a que ha firmado una temporada de impacto, ¿le decepcionó no formar parte de la primera plantilla de CD Feirense en la temporada 2016-17?

Pienso que todos los jugadores sueñan con jugar y contribuir a su equipo de la mejor manera posible. Jugar en CD Feirense en la Primeira Liga era un proyecto muy atractivo, pero no me desmotivé, ya que en esta temporada lo importante era jugar para evolucionar. 
Acumular minutos es fundamental para mejorar como jugador y tengo tiempo de contrato por delante con el equipo.
La realidad es que regreso más fuerte como jugador y como persona que antes de salir cedido. 

Pese a no conseguir el ascenso la temporada ha sido positiva con Gafanha...

Lo ha sido, tanto en términos individuales como colectivos. Alcanzamos los octavos de final de la Copa de Portugal, cayendo eliminados por FC Porto y en el campeonato hicimos historia al alcanzar la fase de ascenso por primera vez.
Solamente algunos partidos menos brillantes y las lesiones (incluyéndome a mí) dificultaron nuestras ambiciones. 
Sin embargo, esto no apaga el excelente trabajo que ha hecho todo el grupo, que ha mostrado siempre la máxima ambición.
La verdad es que solamente tengo palabras de agradecimiento con Gafanha, con toda la dirección y el staff técnico, en especial con el entrenador Nuno Pedro por todas las oportunidades que me dio y por la forma con la que ha trabajado con el grupo. 


Pese a su juventud (actualmente cuenta con 21 años), es un caso insólito en el fútbol profesional, ya que es el capitán del equipo. Ha sentido presión por liderar al grupo siendo uno de los jugadores más jóvenes del plantel?

En este sentido fue fundamental el técnico, Nuno Pedro, que apostó por mí sin recelos por mi personalidad. La edad es solamente un número, y es más importante la mentalidad. La realidad es que pienso que he sido útil al equipo en este cometido, 

Para terminar, una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿con qué sueña como profesional?

En mi caso, me centro en vivir un día cada vez, ya que no podemos pensar en lo que acontecerá en el día de mañana si no trabajamos en el presente.
Por mi mente solamente pasa trabajar y ser mejor cada día que pasa. El futuro recompensará el trabajo. En cualquier caso, espero llegar al más alto nivel como futbolista.  
Agradecimientos: Carlos Santos.

Imágenes cedidas por Pedro Santos.