7/5/17

Lusitano VRSA sigue líder y 1º Dezembro asegura la permanencia

Lusitano VRSA y 1º Dezembro han empatado en la penúltima jornada del Campeonato de Portugal Prio, de manera que los locales siguen luchando por finalizar campeones y los visitantes han asegurado la permanencia en la categoría una temporada más.


Lusitano VRSA y 1º Dezembro se han visto las caras en el Complexo Desportivo de Vila Real de Santo António en un partido que tuvo, sobre todo en la primera parte, un juego competido y con alternativas. 

Mientras que, el equipo local comenzó muy bien (llegó a adelantarse 2-0 sobre el minuto 30), los visitantes terminaron dominando en el terreno de juego prácticamente dos tercios del partido.

Pese a este último comentario, el resultado puede considerarse justo, ya que Lusitano VRSA, además de marcar dos goles (obra de Alan de penalti y de Júnior "Juninho"), pudo aumentar la ventaja y dejar el partido finiquitado muy pronto.

Gracias al juego de hombres como Alan, Ruizinho, Luis Firmino (que fue sustituido por lesión antes del minuto 20) o Amine, como decimos, el desenlace del partido pudo estar cerca. Sin embargo, 1º Dezembro fue creciendo en el terreno de juego y fue imponiéndose poco a poco, gracias a su juego colectivo.

Además, el equipo de Sintra tuvo a Hugo Pina como dinamizador del juego y como jugador realmente decisivo ya que fue autor del gol de la tarde en un duro remate lejano. Antes, Martim Aguas había convertido un penalti con mucha clase, certificando el empate antes del descanso.


La segunda mitad fue menos dinámica y muy competida, siempre teniendo a los visitantes dominando por fases el partido, llegando a tener las ocasiones más claras para desnivelar el marcador.

Con el empate final, los algarvios (que han hecho una temporada más que interesante) deben ganar en la última jornada para asegurarse el primer puesto en la serie H del Campeonato de Portugal Prio (visita al Pinhalnovense) o esperar a que Moura no puntúe en su visita, precisamente a 1 Dezembro.