1/5/17

João Pedro Silva: "Es un momento para disfrutar, pero queremos ser campeones"

Entrevista exclusiva a João Pedro Silva, defensa central de Desportivo Aves, uno de los mejores equipos equipo de Portugal en la temporada 2016-17, una vez que ha conseguido el ascenso a la Liga NOS.



Una década después, Desportivo Aves regresa a la Primeira Liga, y lo hace después de conformar un equipo sólido y que tenía un objetivo claro en la temporada, el ascenso. Uno de sus jugadores clave ha sido João Pedro Silva, titular toda la temporada como central y que se ha permitido el lujo de anotar 5 goles hasta el momento.

Como decimos, su incorporación desde Famalicão se sumó a la de hombres como Ze Tiago, Luis Barry o Rui Caetano, sirvió para apuntalar un equipo en el que ya había mucha calidad, una vez que en el plantel ya contábamos con Quim o Alexandre Guedes

Con cerca de 250 partidos como profesional, cuenta con experiencia en FC Porto, Portimonense o en la primera división de Rumanía, el regreso de João Pedro Silva a Desportivo Aves (ya estuvo en el equipo en 2010-11 y 2011-12) ha sido un éxito rotundo.

A continuación les dejo con la entrevista:

Desportivo Aves conformó un plantel con la finalidad de luchar por el ascenso y ha terminado imponiéndose a equipos como Santa Clara o Penafiel y ascendiendo junto a Portimonense, ¿cuál ha sido la clave de este éxito?

El secreto ha sido el grupo de trabajo que hemos conformado con profesionales de gran carácter. Desde la dirección, pasando por los técnicos y funcionarios, hasta llegar a los jugadores, los principales motores.  
Otra de las claves ha estado en nuestros adeptos, que estuvieron siempre de nuestro lado, creyendo en lo que hemos conseguido finalmente. Estoy muy agradecido a ellos. 

Siendo un jugador importante en la culminación del proyecto, ¿qué sensación le embarga?
Sobre todo la del deber cumplido. Es lo que siempre he dicho, que si alguna vez volvía a Desportivo Aves, lo haría para devolver al equipo al lugar al que merece estar.

Una vez que ha logrado el ascenso, ¿dan la temporada por finalizada?
Llegamos a un momento para disfrutar, pero también para, desde ya, preparar los tres partidos que todavía quedan por delante.
Todavía tenemos un objetivo al alcance, el ser campeones de la LEDMAN LigaPro, no dependemos de nosotros, pero haremos todo lo que esté de nuestra parte en lograrlo. 

Lleva dos temporadas a un nivel increíble, en el curso actual ha superado todos sus registros de partidos disputados y el pasado hizo 7 goles, ¿está en su mejor momento como profesional?
Quizás sí, han sido dos años muy buenos y siento que estoy en mi mejor fase. Aprendí mucho de mis errores del pasado y ahora puedo dar siempre la mejor medida, para reforzarme y para favorecer a mi equipo. 

Imagen: www.cdaves.pt