10/5/17

Iva Moirinho: "Ha sido una buena temporada, me siento en forma"

Entrevista exclusiva a Iva Moirinho, defensora portuguesa de 23 años enrolada en las filas de A dos Francos, club de la AF de Leiria que lucha por el quinto puesto de la Liga Allianz.



Iva Moirinho es una de las jugadoras que más ha llamado la atención en A dos Francos, un equipo que en las últimas temporadas está teniendo un rendimiento interesante. Si bien el curso pasado fue capaz de acceder a la fase final del campeonato, en estos momentos sigue luchando por el quinto puesto de la Liga Allianz.

Esto es aún posible gracias a su trabajo y al de jugadoras como Claudia Tecedeiro, en plena forma tras un ecuador de temporada complicado por una lesión, la medio María Jesús o la atacante Ian Moirinho.

Por lo tanto, Iva Moirinho, rápida, atlética e intensa, ha demostrado que es una jugadora a seguir muy de cerca, a pesar del esfuerzo que implica no jugar en un equipo profesional. De esta forma, Iva debe conciliar dos vidas muy diferenciadas, la de futbolista y la de estudiante universitaria, ya que, en su caso, acaba de terminar el grado de enfermería. 

A continuación les dejo con la entrevista a la que responde con un perfecto español:

Todavía, A dos Francos lucha por la quinta plaza de la Liga Allianz, por ahora, propiedad de Boavista, ¿piensa que la tienen al alcance?

Creo que tenemos  equipo para llegar a la quinta plaza, sin embargo es difícil lograr nuestro objetivo con la derrota que sufrimos ante Estoril Praia. 
Ahora todo pasa por vencer todos los partidos que nos quedan y esperar resultados que nos sean favorables por parte de nuestras rivales.

A nivel personal, la verdad es que su trabajo ha llamado mucho la atención, ¿qué balance hace de su temporada?

A nivel personal ha sido positiva, me siento bien, en una buena forma física, algo que contribuyó a estar a salvo de lesiones. 



Lleva toda su carrera en A dos Francos, ¿no se plantea dar un salto?

Hasta ahora no, empecé a jugar fútbol en el club, y es el equipo que está más cerca de mi casa, a pesar de quedar a 45 kilómetros. Aquí es dónde he logrado conciliar todo hasta ahora, vida personal, profesional y el fútbol.

Para terminar una curiosidad, ha jugado recientemente contra SC Braga, en ese equipo juegan 5 españolas, ¿qué le parecen como adversarias?

A pesar de que es difícil evaluarlas individualmente debido a la calidad que el plantel del SC Braga presenta en general, son jugadoras con mucha calidad, la verdad es que se nota que tienen experiencia.
Y es que todo el equipo tiene una capacidad física mayor, también debido a las condiciones de entrenamiento que tienen.

Imagen cedida por Iva Moirinho.