17/4/17

Tres partidos de... Nuno André Coelho

La serie "Tres partidos de..." tiene un nuevo capítulo, en esta ocasión dedicado a Nuno André Coelho, defensa central y medio portugués que cuenta con experiencia en la Primeira Liga en equipos como Sporting CP, FC Porto, SC Braga y GD de Chaves.



Continuamos la serie "Tres partidos..." con el capítulo dedicado a Nuno André Coelho, defensa central y medio defensivo que disputara la segunda parte de la temporada 2016-17 enrolado en las filas de GD Chaves.

Nacido en Penafiel en 1986, la carrera de Nuno André Coelho es una de las más interesantes teniendo en cuenta los jugadores de su generación, una vez que ha jugado algunos de los equipos más importantes de Portugal, ha ganado títulos, ha vestido la camiseta de la selección y ha probado suerte en el extranjero,

Formado en la cantera de FC Porto, fue cedido a equipos como Maia, Estrela Amadora, Standard de Lieja y Portimonense, antes de hacerse un lugar en el equipo principal. De hecho, tuvo la oportunidad de proclamarse campeón de la Taça en 2010 con Jesualdo Ferreira en el banquillo y con Hulk como referencia.

Posteriormente fue transferido a Sporting CP, para disputar tres temporadas seguidas en SC Braga, conquistando la Copa de la Liga en 2013, con José Peseiro en la dirección técnica. 

El curso 2014-15 supuso su segunda experiencia en el extranjero, tras Standard en Bélgica, una vez que disputó la Super Lig con Balikesirspor y el 2016-17, el tercero, al recalar en el Sporting KC de la MLS.

Actualmente es uno de los jugadores más reconocidos de GD Chaves, auténtico animador de la temporada en Portugal, tanto en la Liga Nos como en la Taça Placard, competición en la que logró una fantástica presencia en las semifinales.

A continuación repasamos los tres partidos de Nuno André Coelho:




SC Braga conquistó un título oficial casi 40 años después, en una ocasión en la que no era para nada el favorito. Un gol de penalti de su capitán Alan fue suficiente para levantar la copa en la que fue una de las performances más completas de la la carrera de Nuno André Coelho:

"Una de las claves para conquistar el título fue precisamente el no sentirnos favoritos, además de la enorme voluntad de todo el grupo de conquistar un trofeo que el club buscaba desde hacía mucho tempo".

Su labor fue fundamental para mantener el resultado: "A lo largo de mi carrera he tenido diferentes puntos altos y este partido es uno de los momentos más brillantes, si bien creo que fue mérito de todo el equipo que jugó un partido a un gran nivel".

En definitiva: "Fue un partido especial, por todo lo que suponía, ganar el título ante un equipo grande". 


Tras jugar en la liga turca, Nuno André Coelho disputó el curso 2016 en Estados Unidos, y su debut no pudo ser más positivo: "Llegué al equipo después de que contactaran conmigo siendo agente libre, fue una negociación fácil. Al debutar con un gol y con una victoria, todo resultó más sencillo a partir de ahí, fue el debut soñado y no podía pedir más".

Teniendo en cuenta el fútbol europeo, el soccer: "Resulta un campeonato pensado para generar espectáculo, las reglas son diferentes y el hecho de que no haya descensos es raro. Sin embargo hay un punto muy importante a favor, que es el financiero, todos los equipos son serios y precisan de cumplir una serie de requisitos que hacen que nunca haya problemas con los pagos de los salarios"




Tras la victoria de Vitória SC por 2-0 en el partido de ida, en la vuelta se vivió un partido dramático que a la postre fue el mejor de la temporada en Portugal. GD Chaves resultó eliminado a tras el 3-1 con el que finalizó el partido, una vez que incluso Douglas detuvo un penalti en el descuento. 

Pese a todo: "Para mí fue un placer jugar un partido así, sin duda. Aunque la sensación que quedó  fue de tristeza y de frustración, con el paso del tiempo lo que prevalece es el orgullo de hacer parte de este equipo". 

El momento de crecimiento del equipo es obvio para Nuno André Coelho: "GD Chaves lo tiene todo para crecer todavía más, en el plazo de 3 o 4 años podrá estar en el top de la liga, además sus aficionados son realmente fantásticos".

Imagen portada: www.sportingkc.com

Imagen SC Braga: www.uefa.com

Imagen Chaves: www.gdchaves.pt