1/5/17

Tres partidos de... Ivo Nicolau

Continuamos la serie "Tres partidos de..." con el capítulo dedicado a Ivo Nicolau, uno de los héroes de Portimonense, club que festejó recientemente el ascenso a la Liga NOS.



La temporada 2016-17 ha sido histórica para Portimonense, una vez que comandados por el hombre récord, Vítor Oliveira, ha logrado el ascenso a la Primeira Liga seis temporadas después. Uno de sus jugadores más carismáticos es Ivo Nicolau, central formado en su cantera y que cumple su quinta temporada consecutiva.

Repasando la carrera de Ivo Nicolau, vemos que tras una primera parte en el club de Portimão, transitó por equipos como son FC Marco, Tourizense, Pampilhosa, GD Lagoa (entre 2008-09 y 2010-11) y Louletano. A partir de julio de 2012 volvió a su club actual, iniciando la mejor fase de su carrera.

Desde entonces, el aguerrido defensor ha jugado cerca de 200 partidos oficiales con Portimonense, siempre dejando su sello y habiendo demostrado de que está a la altura de los mejores centrales de la competición.

Para repasar este glorioso momento, elegimos con Ivo Nicolau los tres partidos más importantes de la temporada 2016-17:




Con un gol de Jorge Pires, en una jugada iniciada por Ivo Nicolau de manera providencial, Portimonense fue capaz de derrotar a uno de los aspirantes al descenso, Santa Clara: "Fue una victoria importante porque el equipo de las Azores soñaba con el ascenso y esto quedó lejos después de caer ante nosotros".  


Sin duda, fue una temporada en la que vimos a Portimonense muy fuerte, que lejos de debilitarse tras quedarse a las puertas del ascenso en 2016, fue casi excelso en muchas fases, ya que según Ivo Nicolau, está cuestión en realidad: "Nos dio más fuerzas para el nuevo proyecto y conseguir este éxito casi un año después"


Tras una serie de cuatro partidos seguidos perdiendo, Portimonense encaraba el partido ante Desportivo Aves como una final,ya que se enfrentaba ante el segundo clasificado, que asediaba muy de cerca a los algarvios.

"Con Aves logramos una victoria muy valiosa, ya que podíamos ser superados en la clasificación, gracias a la victoria fuimos capaces de alejarnos a cinco puntos. En este partido, además fui capitán, por lo que fue muy importante. Pese a todo lo que estaba en juego, estaba totalmente enfocado en lo que teníamos que hacer para salir victoriosos".


Una semana después de vencer a Desportivo Aves, Portimonense ascendía si sumaba algún punto en Viseu o si Varzim perdía en casa ante SC Covilhã, circunstancia que finalmente se dio, con el equipo blanquinegro de regreso en autobús a casa, destarándose obviamente la fiesta. 



"Con académico, a pesar de la derrota, pude concretizar uno de mis sueños, el lograr el ascenso a la primera divisón, además con el club de mi tierra y el que me formó como jugador de fútbol. Se trata de una sensación muy difícil de explicar, solamente quien lo ha vivido lo sabe. De esta manera he logrado algo similar a lo que hizo mi amigo Rúben Fernandes".

Además, Ivo Nicolau tiene palabras para su técnico, Vítor Oliveira que ha vivido su décimo ascenso a la máxima categoría de Portugal: "Es un líder, siempre está del lado de los jugadores. Su secreto es la experiencia que atesora en la categoría, que le permite dar mensajes muy concretos sobre lo que quiere ver en el terreno de juego". 

Imagen de portada e imagen principal de interior cortesía de Ana Borralho.