Tras el clásico en Portugal faltaban siete jornadas para finalizar la Liga Nos, el campeonato nacional de Portugal, SL Benfica aventajaba a FC Porto en un punto (actualmente 3), si bien su calendario podía parecer más duro.
Otras cuestión a valorar es el hecho de que quizás el título se decida recurriendo a la diferencia general de goles, por ahora ligeramente favorable para FC Porto, ya que en el balance particular nos encontramos con un empate (recordemos que dio un 1-1 tanto en da Luz como en do Dragão).
Analizando los siete partidos de liga que restan a ambos contendientes, quizás FC Porto pueda tener un calendario más asequible, una vez que ambos equipos jugarán tres partidos en casa y cuatro fuera, finalizando además el campeonato a domicilio. Los dos aspirantes coinciden en jugar ante Moreirense y Marítimo.
SL Benfica, que tenía a Sporting CP esperando en la jornada, 30 en el que era su compromiso más duro, tiene el siguiente recorrido:
Mes de abril: Moreirense (0-1), CS Marítimo (3-0), Sporting CP (1-1) y Estoril Praia (2-1).
Mes de mayo: Rio Ave (fuera), Vitória SC (casa) y Boavista (fora).
Como observamos, también se verá las caras con equipos que están luchando por acceder a las posiciones Europeas, como son Río Ave y Vitória SC, una vez que Estoril volverá a enfrentarse a los encarnados, poco después de hacerlo en las semifinales de la Taça de Portugal.
FC Porto tampoco lo tendrá fácil, ya que fuera de casa debe medirse a SC Braga, GD Chaves y Marítimo, tres equipos que suponen malos recuerdos para los dragones. El calendario completo es el siguiente:
Mes de abril: Belenenses (3-0), SC Braga (1-1), CD Feirense (0-0) y GD Chaves (0-2).
Mes de mayo: CS Marítimo (fuera), Paços de Ferreira (casa) y Moreirense (fuera).