16/4/17

El sprint final de SL Benfica y FC Porto en la Liga Nos

Tras el clásico en Portugal faltaban siete jornadas para finalizar la Liga Nos, el campeonato nacional de Portugal, SL Benfica aventajaba a FC Porto en un punto, si bien su calendario puede parecer más duro.



El SL Benfica de Rui Vitória sigue liderando la Liga Nos, tras el empate con el que finalizó el último clásico disputado en da Luz, ante FC Porto. Por el momento la distancia entre ambos equipos es de solamente un punto, por lo que los dos meses que restan de campeonato van a ser especialmente intensos.



Otras cuestión a valorar es el hecho de que quizás el título se decida recurriendo a la diferencia general de goles, por ahora ligeramente favorable para FC Porto, ya que en el balance particular nos encontramos con un empate (recordemos que dio un 1-1 tanto en da Luz como en do Dragão).

Analizando los siete partidos de liga que restan a ambos contendientes, quizás FC Porto pueda tener un calendario más asequible, una vez que ambos equipos jugarán tres partidos en casa y cuatro fuera, finalizando además el campeonato a domicilio. Los dos aspirantes coinciden en jugar ante Moreirense y Marítimo.



SL Benfica, que tiene a Sporting CP esperando en la jornada, 30 en el que es su compromiso más duro, tiene el siguiente recorrido:

Mes de abril: Moreirense (0-1), CS Marítimo (3-0), Sporting CP (1-1) y Estoril Praia (casa).

Mes de mayo: Rio Ave (fuera), Vitória SC (casa) y Boavista (fora).

Como observamos, también se verá las caras con equipos que están luchando por acceder a las posiciones Europeas, como son Río Ave y Vitória SC, una vez que Estoril volverá a enfrentarse a los encarnados, poco después de hacerlo en las semifinales de la Taça de Portugal. 



FC Porto tampoco lo tendrá fácil, ya que fuera de casa debe medirse a SC Braga, GD Chaves y Marítimo, tres equipos que suponen malos recuerdos para los dragones. El calendario completo es el siguiente:

Mes de abril: Belenenses (3-0), SC Braga (1-1), CD Feirense (casa) y GD Chaves (fuera).

Mes de mayo: CS Marítimo (fuera), Paços de Ferreira (casa) y Moreirense (fuera).