10/4/17

Sandro Costa: "Cada temporada voy a más"

Entrevista exclusiva a Sandro Costa, defensa central que juega la LEDMAN LigaPro enrolado en las filas de Gil Vicente y que está completando una fantástica temporada.



Formado en las filas de Gil Vicente y de SC Braga (fue campeón de Portugal con el equipo junior en 2012-13), Sandro Costa es uno de los centrales más interesantes de la temporada en la LEDMAN LigaPro, la Segunda Liga de Portugal.

Sobrio y seguro, puede desempeñar las figuras de central y de lateral derecho y, sobre todo destaca como marcador, ya que difícilmente se desconcentra y mantiene una buen ratio de partidos y tarjetas amarillas (1 cada 3 encuentros del campeonato).

Su presencia en Gil Vicente, junto a hombres como Paulinho, Avto o Calú, es la prueba del talento de un equipo que extrañamente ha terminado jugando por asegurar la permanencia y al que parece que la temporada se le ha hecho corta, ya que ha llegado fuerte al tramo final.

Capaz  de disputar sobre 110 partidos oficiales en las últimas tres temporadas, en el curso 2016-17 va a superar todos sus registros, por lo que podemos afirmar que estamos ante su afirmación dentro del panorama profesional.

A continuación les dejo con la entrevista:

Tras la victoria en Portimão, el equipo ha conseguido el objetivo de la permanencia, ¿era la meta de la temporada?

Sí, estaba inicialmente marcada para la temporada y la victoria ante Portimonense fue muy importante, ya que era la cuarta seguida y el equipo está ganado confianza. Pienso que el objetivo final lo tenemos a nuestro alcance.

Sin embargo, en el equipo hay mucha calidad, quizás para aspirar a más cosas...

No tuvimos un buen comienzo y el equipo era casi nuevo, con mucha gente joven que además debutaba en el campeonato, por lo que la adaptación fue haciéndose poco a poco. En la segunda vuelta hemos logrado la estabilidad que necesitábamos, por lo que vamos a continuar de esta misma manera.

"Trabajo para llegar al más alto nivel"

Ante Portimonense le hizo un gran marcaje a Jorge Pires, mejor goleador portugués del año...

Pienso que fue bien, que junto a mis compañeros he sido capaz de hacer un buen trabajo, teniendo en cuenta que se trata de un jugador con mucha experiencia. Quizás el gol que marcó no debió subir al marcador, pero ganamos que es lo más importante.

Por segunda temporada lo está jugando todo en la Segunda Liga con Gil Vicente, ¿qué balance hace de su temporada?

Pienso que ha sido un buen año, he jugado casi siempre de titular, una vez que esto es algo muy importante. He hecho buenos partidos y me he mostrado con mi trabajo, así que ahora vamos a ver lo que conseguimos.

¿Piensa que ha sido el mejor año de su carrera?

Teniendo en cuenta que siempre he ido mejorando temporada a temporada, la verdad es que sí, sin duda es mi mejor momento, y más ahora que el equipo también está bien.

Va a terminar la temporada acumulando 110 partidos oficiales en los últimos tres cursos, ¿cuál es la clave para estar a este nivel con tanta regularidad?

Para estar siempre disponible hay que trabajar siempre al máximo, descansar y cuidarnos, esto es esencial para estar físicamente perfecto.

Termina su contrato con Gil Vicente en unos meses, ¿qué planteamiento de futuro se hace?

No lo he pensado mucho, pero quiero jugar la próxima temporada en la Liga Nos, he trabajado para eso, si bien ahora mimo estoy totalmente enfocado en Gil Vicente, en ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Cuando termine la temporada ya veremos.

"Estoy enfocado en mi equipo, Gil Vicente"

¿Con qué sueña como profesional?

Quiero jugar al más alto nivel, espero que todo vaya bien, porque estoy trabajando mucho.

Ya tuvo un comienzo de carrera muy brillante, conquistando el campeonato nacional con el equipo junior de SC Braga...

Sin duda fue mi mejor momento hasta ahora. Al conquistar el título logramos entrar en la historia del club. A pesar de que la temporada no comenzó bien, conseguimos unir el plantel. Todo terminó por ir bien y superamos a los candidatos máximos al título, SL Benfica y FC Porto, gracias a nuestra fortaleza.