14/4/17

Raquel Infante: "El fútbol femenino en Portugal ha crecido mucho"

Transcribimos las respuestas que Raquel Infante, jugadora portuguesa de Levante UD, dio en un evento programado en la red social Facebook a Fútbol portugués desde España.



Raquel Infante, defensa central de Levante UD, cuarto clasificado de la Liga Iberdrola, ofreció un evento en directo en la red social Facebook en la que respondió a preguntas por parte de sus seguidores. En dicho evento, la ex jugadora de Futebol Benfica, que cumple su sexta temporada fuera de Portugal, hizo referencia a su día a día en la ciudad de Valencia y a su adaptación al fútbol español.

Raquel Infante es una de las mejores jugadoras portuguesas de los últimos años, asidua con la selección, además de en España ha jugado en la liga italiana. 

A continuación, transcribimos las respuestas que dio a "Fútbol portugués desde España":

El fútbol femenino en Portugal está es un momento fantástico, a nivel de liga y de selección, ¿piensa que es el mejor momento de la modalidad en su país?

La verdad es que estamos creciendo mucho, de manera que ya es posible ser profesional en Portugal, con la entrada de Sporting CP y de SC Braga en la competición la situación ha mejorado en términos de visibilidad.

La mejora en términos económicos ha hecho que muchas jugadoras hayan regresado al campeonato y esto es algo muy bueno, porque no es fácil estar fuera de casa. Quizás un día llegue mi momento de regresar. 



En un momento de tanta visibilidad a nivel mundial. ¿quién piensa que es la mejor jugadora de la actualidad?

Es una pregunta difícil para mí, pero me gustan mucho la defensora central del Olympique de Lyon, Wendie Renard, y la española del PSG Irene Paredes. Después, pues pienso en mí... ¿Por qué no?

Imagenes dle collage de portada: www.levanteud.com