9/4/17

Gil Vicente casi certifica su permanencia venciendo al líder, Portimonense

Gil Vicente prácticamente ha asegurado su permanencia en la LEDMAN LigaPro al vencer, contrapronóstico, al líder Portimonense en su visita al Algarve.


En un partido extraño, Portimonense ha caído ante Gil Vicente de una manera inesperada, ya que el equipo local pudo sentenciar el partido con relativa calma, pero se vio abocado a afrontar su tercera derrota consecutiva tras tropezar ante Varzim y Vizela previamente. Con la victoria, Gil Vicente prácticamente asegura su permanencia en la LEDMAN LigaPro en una temporada más complicada de lo esperado, que no hace justicia a la calidad de su plantilla. 

El partido estuvo marcado de las ausencias, ya que en los locales, por ejemplo faltaba su capitán, Ricardo Pessoa, lesionado, e Ivo Nicolau, sancionado, mientras que en los visitantes fue baja, también por castigo, el mejor jugador de la competición durante el mes de marzo, Paulinho.



Las bajas en defensa del equipo algarvio, han llevado a que Vítor Oliveira hay tenido que improvisar en la composición de su once, una vez que, Luis Zambujo ha sido lateral derecho (bajando desde la posición de extremo).

La historia de la primera mitad, pese a que Gil Vicente fue creciendo poco a poco, pudo finalizar con un triunfo confortable de los locales, que tuvieron en hombres como Paulinho (que increíblemente no ha marcado pese a tener innumerables ocasiones de gol siempre bien respondidas por el guardameta Vozinha), Pedro Sá y Fabricio como sus hombres más destacados.


En los del Barcelós, el gerogiano Avto ha jugado un fantástico partido, espoleado, como siempre que visita el Algarve, muy bien secundado por Calú, llegando a ser decisivo en el marcador final.

En la segunda parte lo más reseñable fue el cambio por lesión de Lucas Possignolo (en el minuto 56), que volvía el equipo tras estar de baja desde enero. El cambio precisó de nuevos ajustes el equipo, ya que el medio Dener ocupó hasta el final del partido el puesto de central.

Poco después, el georgiano Avto adelantó a Gil Vicente, al finalizar con una buena jugada individual un contragolpe. Sin embargo, Portimonense se rehizo, logrando el empate por medio de Jorge Pires en la única ocasión de gol que tuvo, ya que estuvo realmente bien marcado por Sandro Costa. El 1-2 de Hugo Firmino, también al contragolpe, si bien de una manera algo extraña en un centro por banda derecha que no pudo asegurar Ricardo Ferreira. 



En definitiva, Gil Vicente pudo festejar casi de manera definitiva su permanencia, mientras que Portimonense puede que tenga que retrasar alguna semana la celebración de su ascenso.

Ficha: 

Portimonense: Ricardo Ferreira, Lucas Possignolo (Dener), Brendon, Luís Mata, Pedro Sá, Paulinho (Chidera), Fabrício, Ewerton, Gleison (Bruno Tabata), Luís Zambujo y Jorge Pires.

Gil Vicente: Vozinha, Pedro Lemos, Luiz Eduardo, Sandro Costa, Henrique Brito, Calú, Arthur Rezende Abou Touré), Kódjo Alphonse (Reko), Avto, Hugo Firmino y Aguinaldo (Noubissia Marius).

Goles; 
0-1. 62´, Avto. 
1-1. 77´. Pires. 
1-2. 80´. Firmino Hugo.