23/4/17

Seis años después, Portimonense vuelve a primera

Seis años después, Portimonense ha vuelto a confirmar un nuevo ascenso a la primera división portuguesa. el décimo en la carrera de su técnico, Vítor Oliveira. 



Portimonense ha certificado su ascenso a la Liga NOS en una jornada que ha tenido dos puntos de interés, uno el que suponía la visita del equipo algarvio a Viseu, para verse las caras con Académico y otro el duelo casero casero de Varzim frente a SC Covilhã.

Pese a que Portimonense no obtuvo en el Estadio de Fontelo el punto que matemáticamente le llevaba a la máxima categoría, la derrota de Varzim confirmó la noticia horas más tarde.

De esta manera su técnico, Vítor Oliveira, firma el décimo ascenso a la primera división de su carrera, el quinto logrado de manera consecutiva, justo con el equipo en el que comenzó su carrera como técnico, Portimonense

Seis temporadas después vuelven a festejar un ascenso tanto Ricardo Pessoa como Jorge Pires, que ya pertenecían a la plantilla del equipo en el temporada 2009-10. El primero suma cuatro temporadas seguidas en el equipo (formó parte de Moreirense en el curso 2012-13), mientras que el segundo volvió a Portimão en 2014 tras jugar en Desportivo Aves, Feirense, Moreirense y Benfica de Luanda). Además, Pedro Silva, guardameta titular entonces, es el entrenador de porteros, en el plantel actual.