23/4/17

Pedro Bouças: "SL Benfica tuvo una buena reacción"

El técnico Pedro Bouças, doble campeón nacional y creador de "Lateral esquerdo", analiza para Fútbol portugués desde España el clásico de Lisboa entre Sporting CP y SL Benfica.



Contamos para analizar el derbi de Lisboa con Pedro Bouças, que al mérito de ser doble campeón nacional, le suma una interesante faceta profesional como colaborador en diferentes medios de comunicación de referencia en Portugal como son el Diario Record y Benfica TV. Además es el creador de www.lateralesquerdo.com y el autor del libro "Construir uma equipa campeã".

El resultado final (1-1) deja el campeonato abierto para SL Benfica, a pesar de que el partido comenzó con un penalti de Ederson a Bas Dost, tras un error gravísimo del guardameta brasileño. El gol de Adrien Silva (minuto 5) llevó a que el equipo de Rui Vitória comenzara a controlar el juego, ya que Sporting CP parece que dio un paso atrás.

Para Pedro Bouças, Benfica tuvo una respuesta positiva ante la adversidad de verse con un marcador en contra casi desde la primera jugada:

El equipo visitante tuvo una buena reacción, si tenemos en cuenta que fue su capacidad para construir y enfrentarse defensivamente a Sporting CP. Esto es algo de lo que ha adolecido en los últimos años al enfrentarse al equipo de Jorge Jesús y aunque falló en su intención de crear más oportunidad, no quita valor a su reacción.  

El resultado final, el empate, tuvo una clave como resumen, una vez que el equipo local no fue capaz de aumentar su ventaja:

Creo que ambos goles nacieron de manera que pudieran divinarse, fruto de la aleatoriedad propia del juego. Pero, jugando con ventaja en el marcador, Sporting CP debería haber sido mejor y un dato a tener muy en cuenta fue la incapacidad del equipo "leonino" en darle una salida con calidad a su juego.