15/4/17

Olhanense desciende de categoría

SC Olhanense, tras empatar en su visita a Vizela, ha certificado su descenso al Campeonato de Portugal Prio a falta de seis jornadas.


Tras firmar una serie de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas seguidas y un empate en la última jornada disputada (visitando a Vizela), SC Olhanense ha confirmado un nuevo descenso, el segundo en las últimas cuatro temporadas.

Y es que para el equipo algarvio, que finalizó la temporada 2013-14 en la última posición de la Primeira Liga, la vida en la LEDMAN LigaPro no fue nunca sencilla ya que en el curso 2014-15 fue 16º y en el siguiente, pese a ser 7º estuvo luchando por la permanencia.

El ejercicio 2016-17 ha sido durísimo desde el comienzo, una vez que la primera victoria no llegó hasta la jornada 14, en la visita a la Académica de Viseu. Entonces, el equipo recién estrenaba su mejor fase en el campeonato, ya que al comando de Bruno Baltazar sumó seis partidos seguidos sin perderfruto de 3 triunfos y 3 empates (entre las jornadas 13 y 18).

Sin embargo, esta reacción fue mitigada por 8 jornadas sin conocer la victoria (desde la jornada 18 hasta la 25) de manera que, ni siquiera la llegada de Bruno Saraiva pudo cambiar el destino del equipo.  

El descenso se ha dado a pesar de que en la plantilla encontramos jugadores más que interesantes, como son Aldair, Jorman Aguilar (máximo goleador del equipo con 9 goles en 35 partidos), Salim Cissé o Sori Mané

Los gestores actuales del club se encuentran ante el reto de devolver al equipo a la categoría en la que se encontraba a su llegada, la Liga NOS, competición en la que llegó a ser una referencia gracias al trabajo de jugadores como Djalmir, André Castro, Salvador Agra o Rui Duarte.