5/4/17

Nelson Lenho: "Me siento todavía más orgulloso de mi equipo"

Conversamos con Nelson Lenho, capitán de GD Chaves, equipo que rozó la clasificación para la final de la Taça Placard tras igualar la renta de dos goles que traía Vitória SC tras el partido de ida disputado en Guimãraes.



El Estadio Municipal engenheiro Manuel Branco Teixeira ha sido el escenario del mejor partido de la temporada, el que enfrentaba al equipo local, GD Chaves con Vitória SC en las que era la vuelta de las semifinales de la Taça Placard, la Copa de Portugal.

Tras la victoria en Guimãraes de los minhotos por 2-0, GD Chaves fue capaz de llegar a los últimos minutos ganado por 3-1 y de disponer de un penalti a favor en el descuento, sin embargo el destino tenía reservado un golpe. 

La parada de Douglas de Jesús dejó al equipo transmontano sin la final, pero envueltos en un ambiente extraordinario y trágico volvimos a disfrutar de la mística de uno de los equipos más especiales de Portugal.

Sobre el día después conversamos con su capitán, Nelson Lenho, que acaba de cumplir 100 partidos oficiales con el equipo y que como sabemos, una vez que está haciendo una temporada increíble rechazó una suculenta oferta proveniente de la liga turca



A continuación les dejo con sus palabras:

¿Qué sensación queda un día después de la eliminación del equipo en la semifinal de la Taça?

Ha sido una noche difícil, la hemos pasado en blanco, pero hoy el sol ha vuelto a brillar y tenemos que levantar la cabeza y seguir al frente. Solamente nos debe detener la única cosa que no tiene solución...

Rechazó una oferta importante de Turquía, haciendo referencia a su condición de capitán, tras la noche de ayer, ¿se arrepintió anoche en algún momento de su decisión?

No, todo lo contrario. El partido me dejó todavía más orgulloso de todo el equipo. 

Con el paso del tiempo, podrán valorar lo logrado sin inquietud...

Lo que hicimos no está al alcance de casi nadie, solamente de grandes hombres, de grandes profesionales. 

Imagen de portada: www.lpfp.pt