29/4/17

Miguel Carvalho: "Me tomo muy en serio mi profesión"

Entrevista exclusiva a Miguel Carvalho, guardameta portugués que a los 20 años ha asumido la titularidad de SC Farense, histórico club del Algarve que lucha por regresar a la Segunda Liga.


Entrevista exclusiva a Miguel Carvalho, que pese a su juventud, ha asumido el puesto guardameta titular con un notable éxito en uno de los equipos más importantes que disputa el Campeonato de Portugal Prio, SC Farense.

Nacido en 1996, cumple su tercera temporada en el equipo principal, si bien no llegó su debut oficial hasta septiembre de 2016, cuando fue titular en la eliminatoria copera ante Angrense. 

En el CPP está completando buenas actuaciones, ya que todavía no conoce la derrota habiendo dejado la portería a cero en el 40 por ciento de los partidos disputados. 

Ágil, rápido y seguro, se trata de uno de los hombres a seguir en Portugal, debido a la calidad y liderazgo que está evidenciando en este tramo final del curso 2016-17, una vez que debe ser una de las claves en la vuelta de SC Farense, club en el que se ha formado, a la LEDMAN LigaPro.

A continuación les dejo con la entrevista: 

Ha asumido la titularidad en el momento más importante de la temporada, ¿siente presión al defender la portería de un equipo tan importante?

Aunque soy uno de los jugadores más jóvenes del plantel, en realidad no me siento presionado. Siempre hay algo de nervios antes de los partidos. pero cuando comenzamos a jugar, todo es concentración.

Lleva ya algunos años en el primer equipo de Farense, siempre compitiendo con grandes guardametas como São Bento, Caleb, Marcio Pavia... 

Es muy importante esta cuestión, es una buena manera de mejorar nuestros valores. Siendo todavía joven, es vital tener a compañeros experimentados que me aconsejen, algo que siempre me ha ocurrido siempre en Farense. 
En este sentido, comparte vestuario con jugadores veteranos que son históricos en el fútbol portugués, como Neca, Jorge Ribeiro o Antonio Livramento, ¿cómo es el ambiente en el equipo?

Tenemos un gran ambiente, de mis años en el equipo, este curso hemos conformado el mejor vestuario posible, somo todos amigos y estamos siempre dispuestos a ayudarnos. Formamos una verdadera familia en SC Farense.
Ha citado a jugadores de una calidad increíble, todos los días tenemos alguna cosa para aprender de ellos, son humildes y siempre están dispuesto. Son los verdaderos líderes del equipo. 
Justo está comenzando su carrera pero, ¿con qué sueña como profesional?

Soy una persona ambiciosa, odio perder, no lo soporto, por eso me tomo muy en serio mi profesión. Como todos mis compañeros tengo sueños: jugar en la Primeira Liga o en España o Italia, si bien, lo que realmente ansío es representar a la selección portuguesa.