20/4/17

Luis Zambujo: "Los grandes equipos responden en los momentos decisivos"

Entrevista exclusiva a Luis Zambujo, uno de los jugadores más importante de Portimonense, líder de la LEDMAN LigaPro y virtualmente nuevo equipo de la Liga NOS de Portugal.




Luis Zambujo fue protagonista de uno de los partidos del año en Portugal, el que enfrentaba a su equipo y líder de la LEDMANLigaPro, Portimonense, al segundo clasificado, Desportivo Aves, al que solamente aventajaba en dos puntos.

Después de cuatro derrotas seguidas, un quinto tropiezo podría poner en cuestión la enorme temporada del equipo que dirige Vítor Oliveira (que tiene a la mano el décimo ascenso de su carrera), por lo que el triunfo llegaba a ser una necesidad.

Luis Zambujo termina la temporada 2016-17 realmente reforzado, fue quizás el mejor jugador en el campo ante Desportivo Aves, una vez que está completando su adaptación desde la posición de extremo a la de lateral derecho, para suplir al capitán del equipo, Ricardo Pessoa.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ha sido considerado el mejor jugador del partido que parece que ha decidido la temporada...

No pienso eso, fui uno más que ayudó a conseguir la victoria. Está todo el grupo de enhorabuena.

Sin embargo, su papel es obvio, ¿piensa que ha sido el momento más importante de su carrera?

Fue un partido muy importante, tal vez el más importante de este campeonato, no sé si es el más importante de mi carrera, si bien que fue muy bonito de disputar por todo lo que estaba en  juego.

En caso de una derrota, Desportivo Aves hubiera adelantado a Portimonense, por lo que era un partido de máxima tensión, ¿cuál fue la clave del triunfo?

Ya sabíamos que íbamos a vernos las caras con un adversario de mucha calidad y que está luchando, como nosotros, por el título de liga. La clave fue la unión y la confianza que sentimos por cada uno de nosotros, una vez que sabemos de nuestro valor. Gracias al apoyo de nuestro adeptos la victoria no podía escaparse.

¿Han llegado a estar realmente preocupados tras la serie de cuatro derrotas seguidas?

El equipo estuvo siempre unido y aunque conscientes de que la LEDMAN LigaPro es un campeonato muy competitivo, no era normal entrar en un ciclo de cuatro derrotas, por lo que no podíamos volver a tropezar. Los grandes equipos responden en los momentos decisivos. 

Una de las noticias de la temporada en Portimonense es su reconversión a la línea de defensa...

Es una posición nueva, pero me estoy adaptando y confieso que me gusta mucho jugar como lateral.



Han pasado ya alguna horas, ¿qué sentimiento prevalece?

Estoy feliz porque podemos culminar todo el trabajo de una temporada, solamente nos falta un punto. El grupo lo merece, la ciudad lo merece y Portimonense va a llegar al lugar que le corresponde, la Primeira Liga, por eso vamos a realizar este sueño.