2/4/17

Íker Casillas mantiene a FC Porto en la lucha por la Liga Nos

Como ya hiciera frente Sporting CP, Íker Casillas resultó decisivo ante SL Benfica en un partido fundamental para que FC Porto pueda seguir optando al título de campeón de la Liga Nos.



Íker Casillas está completando una excelente temporada defendiendo la portería en FC Porto, y está presentando además exhibiciones de impacto en momentos clave, como se vio en la victoria ante Sporting CP y, de nuevo, en el empate en la visita a Da Luz, saldado con un empate con SL Benfica

Ante el vigente campeón de liga, el equipo de los dragones podía alcanzar el liderato, en el caso de ganar, pero una derrota hacía algo que la distancia con el primer puesto llegara hasta los cuatro puntos, por lo que la performance de Casillas tiene especial mérito.

Y es que el ex guardameta de la selección español estuvo providencial, sobre todo, ante los intentos de Mitroglou y Jonas, que bien podrían haber sido los protagonistas del clásico.

En las dos temporadas en FC Porto, Íker Casillas ha sido titular indiscutible, sumando 77 partidos oficiales (59 en liga) hasta el momento. en los que ha sufrido 59 goles (41 en la liga), si bien no ha logrado ningún titulo oficial, ya que en el curso pasado fue subcampeón de liga y de copa.

La serie actual del equipo de Nuno es de dos empates seguidos en el campeonato, justo como su rival SL Benfica, una vez que no pierde desde la jornada 3, ante Sporting CP, fuera de casa.


Imágenes:
De Football.ua, CC BY-SA 3.0Enlace

commons.wikimedia.org/wiki/User:Arvedui89

Fuentes:

www.zerozero.pt

www.record.xl.pt