10/4/17

Evandro Bandrão, Alan Junior y Fabio Fortes, los mejores regresos a la Ledman LigaPro

Tres delanteros que la temporada pasada disputaban el Campeonato de Portugal Prio, Evandro Bandrão y Fábio Fortes, que compartían delantera en Benfica de Castelo Branco, y  Alan Junior, que ya jugaba en su equipo actual AD Fafe, son en la actualidad algunos de los mejores delanteros de la LEDMAN LigaPro.



Compañeros en Benfica de Castelo Branco unos meses durante la temporada pasada, Evandro Bandrão (AD Fafe) y Fábio Fortes (Penafiel) son dos de los mejores atacantes de la LEDMAN LigaPro, la Segunda Liga Portugal, una vez que llegan al tramo final de la temporada con 10 goles goles cada uno.  En esta estadística, algo por encima de ellos está Alan Junior, que comparte línea de ataque con el primero de ellos. 

Se da la circunstancia de que este trío de delanteros está logrando este éxito tras volver a la categoría después de estar algunas temporadas alejados del campeonato. 



En el caso de Evandro Brandão (nacido en Angola en 1991) vemos como el ex jugador de SL Benfica y Manchester United, regresaba a la Segunda Liga tras dejarla en 2013, cuando dejó CD Tondela con destino a Angola para jugar en Recreativo de Libolo.

El curso 2016-17, en las filas de AD Fafe está siendo uno de los más conseguidos de su carrera, ya que suma 10 goles y 3 asistencias, por lo que ocupa el séptimo puesto en la clasificación de goleadores en la LEDMAN LigaPro y en la participación en goles.

A su favor hay que comentar que no siempre juega como delantero centro, por lo que no tiene tanta presencia en la punta de lanza como en temporadas atrás, teniendo además alguna que otra obligación defensiva.



Por su parte, Fábio Fortes (portugués de 1992), en realidad es casi un debutante en la categoría, ya que solamente sumaba 4 partidos como titular resultante de sus experiencias en Trofense y Vitória SC B, en las temporadas 2011-12 y 2012-13, en las que no consiguió estrenarse como goleador. 

La realidad actual es muy positiva, ya que suma 10 goles y dos asistencias, por lo que es el jugador número 12 con mayor influencia en ataque de la liga.

Fijo en las alineaciones de Penafiel. esto ya es un éxito para el ex delantero de Real, ya que cuenta con una gran competencia en el equipo que entrena Paulo Alves.



El brasileño Alan Junior (nacido en 1993) tiene unos números similares a su compañero de equipo en AD Fafe, Evandro Brandão, una vez que suma 12 goles y ha dado una asistencia, siendo el cuarto máximo goleador de la categoría.

En su caso,  su experiencia en la categoría de plata vino de su trabajo en SC Braga B, en los cursos 2012-13 y 2013-14, momentos en los que solamente logró un gol.

Imágenes del collage: O Jogo.
Imagen de Alan Junior: Footinvest