3/4/17

Bruno Simão: "Estoy tan fuerte como cuando tenía 20 años"

Entrevista exclusiva a Bruno Simão, lateral izquierdo de CD Fátima, líder de la serie sur de la fase final de Campeonato de Portugal Prio.



Bruno Simão destaca en CD Fátima, equipo procedente de la AF de Santarém y que tras vencer en la Serie E del Campeonato de Portugal Prio, actualmente es el líder de la fase de subida, en la liguilla sur.

Con experiencia en SL Benfica y Os Belenenses, en su carrera destaca su paso por los campeonatos de Rumanía, Moldavia, Azerbaiyán, Eslovaquia y Chipre, una vez que ha disputado fuera de Portugal hasta ocho temporadas. En casa desde 2014, en tres años naturales ha disputado más de 100 partidos oficiales a servicio de União de Leiria, UD Oliveirense y Atlético CP, además de su destino actual CD Fátima.

Regular, intenso y expeditivo, con su calidad defensiva se trata de una de las claves se su equipo, pero es también uno de los jugadores más reconocibles del Campeonato de Portugal Prio.

 A continuación les dejo con la entrevista:

Está siendo uno de los jugadores más importantes de CD Fátima, por lo que entiendo que hace un balance positivo de la temporada, ¿cierto?

Pienso que estoy exhibiendo un buen nivel, si bien esto se debe al buen momento del equipo. Siento que los años no están pasando por mí, ya que hoy, con 31 años mantengo la misma energía que cuando comenzaba a jugar profesionalmente. 

Entiendo que el objetivo de la temporada está claro...

Quiero incluir un ascenso en mi currículo, y lo quiero este año. 

Ya han llegado al primer puesto en la fase de subida, ¿es CD Fátima favorito para el ascenso?

Tanto como el resto de equipos con los que competimos en el grupo. Nuestro momento es bueno, porque estamos fuertes y la cohesión del grupo es determinante. 

Cuando tengamos a todos los jugadores disponibles,estaremos todavía más fuertes para atacar nuestro objetivo de manera definitiva. 

La fase de subida del CPP parece especialmente duro, ¿es comparable a otras ligas que ha disputado?

Es cierto que esta fase final está muy bien disputada, sobre todo porque el nivel de los equipos es muy parejo, si bien pienso que, por ejemplo, la LEDMAN LigaPro es más intensa. 

Lleva ya unas temporadas de vuelta en Portugal, ¿el planteamiento de su carrera ya solo pasa por las ligas locales? 

Todavía es pronto para pensar en el futuro, sin embargo, seguir en CD Fátima la próxima temporada no está para nada descartado, como tampoco me cierro a volver  a jugar en el extranjero para finalizar mi carrera.

Imagen original cedida por Bruno Simão.