11/3/17

Tiquinho Soares, decisivo en la Liga Nos con FC Porto

Tiquinho Soares, tras su llegada a FC Porto, ha explotado de manera definitiva en Portugal logrando un pleno de victorias y una media de goles por partido más que meritoria.



Tras dos temporadas y media en Portugal, recordemos que llegó a la Liga Nos para jugar en CD Nacional, el brasileño "Tiquinho" Soares se ha revelado como el jugador más decisivo del campeonato tras formalizar su llegada a FC Porto en la última semana del mercado de fichajes de invierno.

Delantero de 187 centímetros de altura, hizo 49 partidos oficiales con el equipo de Madeira y logró 16 goles, por lo que era uno de los hombres a seguir a comienzos de la temporada 2016-17, cuando debutaba con Vitoria SC. Sus interesantes 9 goles y 22 partidos oficiales con el equipo del Minho han quedado en poco al llegara  Do Dagrão, una vez que ha disputado 6 partidos de liga en los que ha logrado 9 goles. 

Tras debutar con un doblete en el FC Porto 2-1 Sporting CP, ha marcado en todos los partidos de liga que ha disputado, siendo decisivo en las 6 victorias que los dragones han logrado con él en el campo en la Liga Nos (la serie total llega hasta los 9 partidos).

Fuerte por alto, con buena conducción del balón, oportunista, rápido y técnico, tras despedirse de Guimãraes con un gol, con 16 dianas es ya el segundo máximo goleador del campeonato, tras superara a su hoy compañero de equipo André Silva (que lleva 15) y muy cerca de Bas Dost (que suma 18).

Sus números dan prueba de que ha llegado al momento culminante de la temporada en plena forma, por lo que va a ser clave en el intento de FC Porto de volver a sonreír en Portugal.

Imagen: www.fcporto.pt