26/3/17

Ricardo Pereira y José Campaña, dos temporadas casi perfectas tras dejar FC Porto

Ricardo Pereira y José Campaña, que coincidieron en la temporada FC Porto 2014-15 a las órdenes de Julen Lopetegui están cerca de completar dos temporadas casi perfectas.



Ricardo Pereira y José Campaña,  nacidos en 1993, coincidieron en la temporada 2014-15 en FC Porto, aunque sin gozar de demasiada confianza por parte del actual seleccionador español, Julen Lopetegui y ahora están en un momento de forma fantástico enrolados en las filas de OGC Niza y Levante respectivamente.

El equipo del norte de Portugal, en dicho curso, no pudo más que ser segundo clasificado, detrás de SL Benfica en la Liga Nos, llegó a cuartos de final de Champions League y fue semifinalista de de la Copa de la Liga, un saldo que fue insatisfactorio, ya que el equipo no cumplió con ninguno de los objetivos que se propuso.



Entonces, Ricardo Pereira, formado en la cantera de Sporting CP, solamente completó 13 partidos con el equipo principal de los dragones y 6 con el B, en su último curso en el club de los dragones, desde entonces ha sido cedido en dos ocasiones al club de la costa azul.

Con OGC Niza, que en la temporada actual está luchando por el título en la Ligue 1, ya ha disputado 50 juegos oficiales en las dos temporadas en las que permanece cedido por FC Porto. Lateral derecho, puede desempeñar posiciones más avanzadas y ha conseguido lograr un equilibrio entre sus evoluciones ofensivas y las defensivas

Y tras ser 2 veces internacional con Portugal en ambas ocasiones en 2015, Fernando Santos sigue teniéndolo en mente para la posición de lateral derecho, una vez que cuenta con la competencia de hombres como son Nelson Semedom André Almeida o Cedric Soares.



Por su parte, José Campaña, que jugó en FC Porto cedido por la Sampdoria, y vistió la camiseta de en 6 partidos de manera oficial con el equipo principal y otros 6 con el B. Posteriormente el equipo italiano volvió a prestarlo a AD Alcorcón, siendo elegido entonces como el mejor mediocentro de La Liga Adelante 2015-16.

Una vez que completó su periodo de formación en Sevilla FC, actualmente tiene el ascenso a LaLiga Santander casi garantizado con el Levante, que tiene por ahora 19 puntos de ventaja con el tercer clasificado, el Cádiz, y como ocurriera con AD Alcorcón, se trata de uno de los jugadores más importantes del equipo y de la categoría. 

Desde que dejara Portugal, su carrera ha tomado impulso, una vez que está cerca de los 70 partidos oficiales en estas dos últimas temporadas, más que en el resto de ejercicios como profesional. Jugador a título definitivo de Levante UD, se ha revelado como un especialista en el juego a balón parado y en los lanzamientos desde larga distancia.

Imágenes:

Ricardo Pereira: www.ogcnice.com

Portada José Campaña: www.levanteud.com